Con motivo del Día de la Mujer, la Federación Extremeña de Kick Jitsu y Deportes Asociados, con la colaboración del Gimnasio Sport Club Sottoterra de Cáceres, organizó el jueves una jornada de prevención, autoprotección y defensa personal femenina.

La sesión estaba dirigida a mujeres de cualquier edad con el objetivo de integrarlas en el mundo del deporte y fomentar la igualdad de géneros a través de la enseñanza de kick jitsu aplicado a la defensa personal.

El kick jitsu se basa en un estudio de técnicas de alta efectividad para evitar agresiones de distinta índole. El curso fue impartido por el maestro nacional 4º DAN Cristo Gamero, presidente de la federación regional. Es especialista en varias disciplinas de artes marciales, deportes de contacto y defensa personal, así como delegado y director técnico de varias organizaciones.

El resultado fue todo un éxito, ya que acudieron alrededor de un centenar de mujeres de distintas zonas de Extremadura a lo largo de toda la tarde (desde las 18.00 hasta las 21.00 horas), además de docentes y delegados de kick jitsu de toda España.