El Caja Laboral recibe este jueves al Fenerbahçe Ulker Istanbul en el Fernando Buesa Arena --20.45 horas--, en la undécima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, con la intención y necesidad de retener el triunfo en Vitoria para seguir con opciones de meterse en el 'play-off' de la competición, y ante un conjunto turco herido de muerte. De hecho, Fenerbahçe juega únicamente por salvar su orgullo, el de un proyecto pensado para ir cuanto menos a 'play-offs' y que se ha visto superado por un grupo F considerado 'el de la muerte'. Caja Laboral, pese a su victoria contra Besiktas en la pasada jornada, llevaba cinco derrotas consecutivas y también sabe qué es pasarlo mal.

Los baskonistas, que empezaron muy bien este 'Top 16' con un balance de 4-0, vieron truncada su racha ante el FC Barcelona Regal, quien asaltó el Buesa Arena (79-90) para hundir a los vitorianos en una mala racha de cinco jornadas y derrotas consecutivas, que no se rompió hasta la victoria de la última semana ante el colista, e inédito, Besiktas (73-83).

Zan Tabak quiere aprovechar este punto de inflexión para volver a mostrar el mejor juego de su equipo y seguir con opciones de luchar hasta el final por entrar en el 'play-off'. Ahora mismo tienen cinco triunfos y están a una única victoria de Olympiacos y Khimki, pero también pugnan junto a Maccabi Electra de Tel Aviv por entrar en el selecto grupo de los cuatro de arriba.

Así, y viendo un calendario en que visitarán a FC Barcelona Regal y Khimki Moscú y recibirán, en una última jornada que puede ser de infarto, a Montepaschi Siena, el Caja Laboral está ante su última gran oportunidad de afrontar la recta final en buena posición y con moral renovada.

No obstante, no pudieron dar continuidad a los buenos resultados en la Liga Endesa, donde sucumbieron ante un Real Madrid de cine que sigue imparable, y que se llevó el triunfo de Vitoria (92-100) en una gran segunda parte donde el Caja Laboral no pudo frenar a Mirotic y compañía.

Además, Fenerbahçe tiene una muy buena plantilla y pese a perder el tren europeo quiere despedirse de la mejor manera posible, con lo que no regalará nada a los locales. Con armas letales tales como Bogdanovic, McCalebb, Andersen o Batiste, los turcos ya han advertido de que saldrán a por todas.

De hecho, el alero Bojan Bogdanovic es el máximo anotador en lo que va de 'Top 16' y todo un seguro para su equipo, que si no ha podido sumar más victorias ha sido por culpa de una irregularidad que les ha lastrado ante equipos de la talla de Barça Regal, Olympiacos, Khimki o el propio Caja Laboral, quien les ganó con autoridad en la ida en el partido jugado en Turquía (75-97).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CAJA LABORAL VITORIA: Heurtel, San Emeterio, Nocioni, M.Bjelica, Lampe --posible cinco inicial--; N.Bjelica, Calbarro, Causeur, Cook, Pleiss.

FENERBAHÇE ULKER ISTANBUL: McCalebb, Sato, Bogdanovic, Batiste, Andersen --posible cinco inicial--; Ermis, Karaman, Onan, Peker, Preldzic, Savas, Tripkovic.

--ÁRBITROS: Jovcic (SER), Boltauzer (ESL) y Latisevs (LET).

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20.45 horas.