Al técnico del Mérida, Mateo Prieto, no le importan las tres importantes bajas con las que afrontará el derbi. "Espero que los sustitutos lo hagan igual o mejor, porque sus bajas serán cubiertas por jugadores que en los últimos partidos han entrado en las convocatorias y están más metidos en la competición que los que no han tenido estas oportunidades", señala.

Prieto considera que el estilo del Cacereño, como sucedió el domingo ante el Jaén, les viene bien. "Con el Jaén nos benefició que fuera un equipo técnico para presionar y hacer el contragolpe y contra el Cacereño espero que también sea productiva esa forma de defender para hacer nuestro ataque. Creo que se puede ver un partido interesante".

Como Pedro Illanes y Santi Polo, Prieto también destaca del Cacereño a su capitán, Julio Cobos. "Sin duda, es su jugador de referencia. Asume la responsabilidad y no tiene una posición fija, sino que juega muy alegremente sin preocuparse en demasía de defender. Es un jugador que puede preocuparnos hasta cierto punto por nuestra zona defensiva, presionamos juntando las líneas y quizás no sea el detalle principal. La preocupación debe ser el bloque rival", admite. J. A. REINA