El tenista australiano Marinko Matosevic será este miércoles el rival de Rafa Nadal en la segunda ronda del torneo de Montecarlo, primer Masters 1.000 sobre tierra batida de la temporada, tras deshacerse este martes de otro español, Fernando Verdasco, que ha caído a las primeras de cambio por 7-5 y 6-3.

Verdasco ha comenzado liderando con un cómodo 5-2 en el primer parcial, pero a partir de ese momento ha encajado 10 juegos seguidos que lo han llevado hasta el 5-0 en contra en el segundo set. El madrileño ha salvado hasta cinco bolas de partido en el 5-1 e incluso ha roto el saque de su contrincante, con lo que ha hecho subir al marcador su segundo juego en ese segundo parcial (5-2), pero finalmente no ha podido con Matosevic y ha cedido este encuentro en una hora y 51 minutos.

La sorpresa de la jornada

Mejor suerte ha corrido Albert Ramos, que ha derrotado al checo Radek Stepanek por 6-3 y 6-3 y se enfrentará al italiano Fabio Fognini en segunda ronda. El barcelonés, procedente de la fase previa, ha sorprendido al actual número 46 del mundo, al que ha batido en una hora y 13 minutos cediendo un único juego al saque a lo largo de todo el encuentro y rompiendo el servicio del checo hasta en cuatro ocasiones.

Esta victoria se une a la de Marcel Granollers, que ha tumbado al rumano Víctor Hanescu por 6-7(8), 6-3 y 6-1 tras conseguir darle la vuelta a un partido que se le había puesto cuesta arriba. Ahora se verá las caras con el checo Tomas Berdych, cuarto favorito del torneo y, al igual que Nadal, exento de la primera ronda por su condición de cabeza de serie.

En cambio, Pablo Andújar se ha despedido de la competición ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2, 2-6 y 7-6 (3). El conquense no ha podido sumar su segunda victoria tras vencer en primera ronda al francés Jeremy Chardy. Kohlschreiber ha comenzado con una rotura del servicio que le ha permitido encauzar el primer set. En el segundo, Andújar ha igualado el encuentro, pero en el tercero, pese a disponer de una bola de partido al resto en el 5-4, ha sucumbido ante el alemán en el desempate tras dos horas y 12 minutos.