CD Badajoz - 1: Pagola; Jaraíz, Aloisio (Min. 50 Ortiz), Solano, Grillé; Sandro, Curro; Viyuela, Cajoto (Min. 50 Bayón), Tete; y Amido Baldé.

CP Cacereño - 2: René; Oscar Prats, Mario Carrizosa, Tomás (Min. 73 Rives), Dani Gómez; Abel Segovia, Lolo Sánchez; Luismi (Min. 60 Manolo), Rocha, Chapi; y Mauri (Min. 81 Alex).

Goles: 0-1. Min. 7. Mauri. 0-2. Min. 47. Mauri. 1-2. Min. 73. Mario Carrizosa (p.p). (En el acta, el árbitro refleja que el gol albinegro fue de Solano).

Arbitro: Benjumea Alvarez (Andaluz). (1). Amonestó a los locales Tete y Amido y a los visitantes Luismi, Manolo, Gómez, Rocha, Tomás, René y Segovia.

Estadio: Nuevo Vivero. Unos 3.000 espectadores en el derbi extremeño correspondiente a la vigésimoquinta jornada de liga en el grupo I de Segunda B.

Luz verde para el Cacereño, semáforo en rojo para el Badajoz, cuyo motor no arranca desde la goleada de hace tres meses ante el Vecindario. El derbi de ayer no tuvo discusión posible: el equipo de Montes fue bastante mejor que el de Adolfo. Dos goles de Mauri, uno en el inicio de la primera parte y otro en el comienzo de la segunda, le dieron la victoria. Enfrente, un desconocido equipo albinegro, que apenas creó ocasiones de gol, y estuvo muy nervioso. La zona ancha coronó al vencedor, con superioridad visitante gracias al trabajo de sus dos medios centros Lolo y Abel Segovia, ayudados por el capitán David Rocha.

Tras el 1-2 en el Nuevo Vivero, el Badajoz lleva once partidos sin ganar y el Cacereño consigue un triunfo siete años después del último en Badajoz en esta categoría, 1-2 en la temporada 03-04.

SUPERIORIDAD VISITANTE En los diez primeros minutos de juego, el CP Cacereño salió muy fuerte, siendo muy superior al Badajoz al que dominó por completo, creando dos ocasiones de gol antes del 0-1. Todas las acciones del equipo verde fueron protagonizadas por Luismi, la primera en el minuto uno, en un disparo fuera, después en el cinco en un centro por la derecha que no es capaz de rematar David Rocha y la tercera, a los siete minutos el 0-1 en un disparo de Luismi que rechaza el meta y Mauri aprovecha el balón suelto en el área para marcar. En medio, lo único destacado del Badajoz fue una tarjeta amarilla a Amido Baldé en un salto con el ex albinegro Mario Carrizosa.

En el Badajoz, Tete intentó solventar la situación con algunas jugadas, pero su equipo estaba muy impreciso, sin ideas, sin creatividad, sin presión, sin chispa...mientras el Cacereño ralentizaba el encuentro, consciente de jugar a favor de tiempo y marcador. La solución podía ser una jugada a balón parado que equilibrara las fuerzas, pero Curro tampoco tuvo su día.

A los 26 minutos, una dudosa falta de Solano a Rocha volvió a acercar al Cacereño a la meta pacense. El libre indirecto lo tocó Rocha para Luismi que lanzó finalmente desviado.

Tardó media hora el Badajoz en generar su primera ocasión de gol, que le sirvió para despertar y pasar de dominado a dominador en la recta final de la primera parte. En la jugada en cuestión, Tete cambió a jugar en banda derecha para dar un pase a Viyuela tras un desmarque de ruptura, con centro de éste demasiado largo que recogió Cajoto, colgó el balón en el corazón del área en donde encontró la cabeza de Amido y el balón golpeó en el brazo de Tomás, reclamando penalti los albinegros.

Un minuto después, Curro disparó desviado desde 30 metros. Y Amido se revolvió y su chut lo atrapó René a los 38 minutos. Más tarde, Curro lanzó una falta y Amido de cabeza remató a las manos de Renés. 0-1 al descanso.

OTRA VEZ APARECIO MAURI A los dos minutos de la segunda parte, balón largo del portero René para Mauri, en el camino nadie despeja y el delantero, escorado a la derecha, ante la salida de Pagola le bate de tiro cruzado logrando el 0-2 que casi sentenciaba la contienda.

El Badajoz intentó reaccionar en un chut fuera de Cajoto y un disparo de Viyuela a la media vuelta que detuvo René. Adolfo hizo un doble cambio, entrando Ortiz y Bayón a los 50 minutos, por Aloisio y Cajoto, pasando a jugar un esquema 3-2-3-2 con Ortiz y Baldé arriba. Diez más tarde, Montes introdujo su primera sustitución con Manolo en el "césped", por Luismi.

Los pacenses llegaron en tímidas ocasiones sin apenas peligro y el CP Cacereño rozó el 0-3 en un gol anulado a Mauri tras un pase de David Rocha, pero el punta visitante estaba en fuera de juego.

A los 73 minutos, el equipo de Adolfo Muñoz acortó distancias en una falta lateral por la derecha botada por Curro que remató Mario Carrizosa en propia meta, ante la presión de Solano y Baldé que se disponían a rematar en el área, estableciendo el 1-2. El árbitro puso en el acta que el gol fue de Solano. En la anterior jugada se lesionó Tomás en un codo. Puede tener para al menos 15 días.

Ortiz trató de empujar más al Badajoz en busca del empate mientras Curro seguía lanzando córners sin resultado. Pero fue el cacereño Rocha el que estuvo más cerca de marcar en un chut desde la media luna que tocó Pagola mal y el esférico fue a córner. Los de Montes, que siete días antes habían encajado un gol ante el Montañeros en la recta final, se dedicaron a perder tiempo descaradamente mientras el equipo pacense buscaba el milagro de una última ocasión que le diera un punto, pero que no llegó.