Maxi tiene un pie dentro del Cacereño y otro fuera, pero eso no parece inquietarle. El defensa, lesionado de larga duración en mayo, termina contrato ahora, y está pendiente de la decisión del club para ver si lo renueva y puede terminar la temporada vestido de verde. Ambas partes se han dado apenas un mes de plazo para una decisión definitiva.

El jugador está entrando poco a poco en los entrenamientos después de su rotura de ligamento cruzado y menisco externo de la rodilla derecha. Asegura que en un plazo de dos o tres semanas podrá estar para jugar, aunque no tiene claro que vaya a hacerlo en el Cacereño. "Físicamente voy mejorando poco a poco. Voy a mejor y a mediados de diciembre tendré el alta médica para poder jugar", cuenta.

SATISFACCION Que nadie busque polémica en su posible salida. "El Cacereño se ha portado muy bien conmigo. Cuando me lesioné me hicieron este contrato hasta diciembre para ver si me recuperaba. Ahora es decisión suya si deciden que yo continúe y si me hacen ficha. No sé si la prioridad del club será fichar a un delantero", explica.

Mientras, Ismael Díaz lo medita. El entrenador valora su enorme experiencia en el eje defensivo, algo que se ha echado a faltar en ocasiones durante la temporada, pero también admite la posibilidad de cubrir el cupo de centrales con Guy, Jurado, Jaime y Sebas. Hasta Diego puede ser utilizado en esa posición. Mientras, Máximo Ovejero, que en septiembre cumplió 26 años, aún se siente con capacidad para aportar su trabajo al equipo.

NORMALIDAD Mientras, la plantilla prepara con normalidad su tercer derbi consecutivo, que será el próximo domingo en el estadio del Jerez. Según informa el club, el entrenamiento matinal consistió en "la mejora de la resistencia específica". Faltó Félix Campo, que realizó trabajo de musculación en solitario para mejorar sus molestias en el cuádriceps de su pierna izquierda. Alvaro, Santi y Rocha realizaron trabajo de recuperación.

Por la tarde, Díaz dirigió un entrenamiento en el que participaron exclusivamente los jugadores de las líneas defensivas del primer equipo, el filial de Tercera División y el de la División de Honor juvenil.

Por otra parte, el protagonismo en las escuelas rurales fue ayer para Santi, que realizó una demostración en la de Caminomorisco, al igual que hacía Pedro García el pasado lunes en Pinofranqueado.