Racing de Santander: Aouate; Pinillos, Moratón, Samuel (Neru, min 63), Ayoze; Casquero (Melo, min 46), Vitolo; Wilfred Dalmat, Antoñito (Juanjo, min 73), Serrano; y David Aganzo.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi, Zahínos, Luccin, Petrov (Galleti, m.85); Kezman (Ibagaza, m.83) y Torres (Valera, m.69).

Gol: 0-1: min 46, Maxi.

Arbitro: Ramírez Rodríguez (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Samuel y Casquero por el Racing y a Leo Franco y Zahínos por el Atlético.

Incidencias: partido de la octava jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 15.331 espectadores. Minuto de silencio por la madre del doctor del Racing.

Un solitario gol del argentino Maxi Rodríguez bastó para que el Atlético de Madrid se llevara los tres puntos ante un Racing que sigue fallando las pocas ocasiones que crea, unas por acierto del rival, pero la mayor parte por errores propios.

Los dos equipos salieron muy metidos en el partido, aunque jugando con más corazón que cabeza. El Racing, sin chutar entre los tres palos, continuaba por la senda que le ha situado como el equipo menos realizador de la categoría; pero también mostraba las armas defensivas que le hacen ser el menos batido. Así, los contragolpes del Atlético eran una y otra vez desbaratados por los cántabros.

Fernando Torres, muy participativo, no conseguía desbordar en velocidad a una defensa cántabra que estuvo impecable durante toda la primera parte, para acabar fallando en el descuento. Primero Kezman, a pase de Petrov, remató de cabeza a bocajarro para que despejara Aouate y, en el tiempo añadido Maxi marcó con un tiro raso y lejano.

El Racing pudo empatar con un gran disparo de Wilfred Dalmat ante el que se lució Leo Franco cuando el balón se colaba. Después, pudo sentenciar el Atlético al fallar Kezman desde cerca.