pueblonuevo1

Montijo1

Reparto de puntos entre el Pueblonuevo y el Montijo (1-1) en un partido que despertó mucha expectación en la zona y que contó con una nutrida representación de ambas aficiones en las gradas del Municipal Antonio Amaya. Juanan Velez abrió el marcador para los visitantes en el inicio del segundo tiempo, pero Valentín neutralizó la ventaja a los 78 minutos, estableciendo el definitivo 1-1 en el marcador.

La primera parte fue muy igualada, con mucho control en el centro del campo pero con pocas ocasiones para ambos conjuntos. A los dos minutos de partido, el local Jaime estuvo a punto de hacer el 1-0 aprovechando un balón largo, pero Ímola, muy atento, logró alejar el peligro con una buena intervención.

Minutos más tarde sería el Montijo quien se acercaría con peligro a la portería rival mediante Escorial, pero su lanzamiento de falta se toparía con Isaac, cancerbero del Pueblonuevo. Los locales siguieron insistiendo para abrir el marcador antes de llegar al descanso. Un lanzamiento en alto de Juanan en el 34 y un remate posterior de Macarro a pase de Sergio fueron las más claras. Sin embargo, el partido llegaría al descanso con 0-0 en el marcador.

la segunda parte / Tras el paso por vestuarios, el Montijo salió muy enchufado, y ya en el 47 logró abrir la lata gracias a un tanto de Juanan. Una buena jugada de Escorial por la banda se topó con un buen Isaac, pero el delantero atrapó el rechace para marcar el 0-1. El Pueblonuevo reaccionó y se aprovechó del penalti que Aguza hizo a Macarro en el minuto 63. Lo lanzó Manu, pero Ímola lo paró. El partido siguió muy abierto, ideal para que el veterano Valentín, que acababa de ingresar en el terreno de juego, hiciera el tanto del empate en el 78, dejando el marcador con el definitivo 1-1.

El empate impide al Montijo meterse en puesto de play off, algo que hubiese logrado de sumar los tres puntos. Pero los montijanos siguen cerca de la zona de privilegio que tratarán de abordar el martes, cuando vuelven a jugar, en ese caso a domicilio, cuando reciban al colista La Estrella. Un Valdivia en horas bajas será el rival del Pueblonuevo, cómodamente asentado en la zona media de la tabla y cumpliendo plazos para alcanzar su objetivo: la permanencia. H

3Pueblonuevo: Isaac, Juanlu, Beato (Valentín, minuto 74), Campos, Nene, Gabri (Luengo, minuto 67), Manu, José Luis, Sergio, Macarro y Jaime (Juanpe, minuto 37).

3Montijo: Ímola, Arrabal, Carlos, Aguza, Pala, Manu, Juanpa, Ufi, Escorial, Jorge Coronado (Sergio, minuto 65; Miguel, minuto 81) y Juanan

3Goles: 0-1: minuto 47, Juanan Vélez. 1-1: minuto 78, Valentín.

3Árbitro: Moruno Gala. Mostró tarjetas amarillas al local Campos y a los visitantes Aguza y Juanpa.

3Estadio: Antonio Amaya.

3Espectadores: 500.