Chiclana y Puerto Real en infantiles y San Fernando en minibasket acogen los respectivos Campeonatos de España de selecciones autonómicas de baloncesto a partir de mañana. Extremadura acude con cuatro equipos y la máxima ilusión posible. La idea, como señala el director técnico de la Federación Extremeña, Mario Madejón, es "competir para intentar hacer el mejor papel posible, por encima de si los resultados son positivos o negativos al final".

Como ha ocurrido en los últimos años, la FexB ha recurrido a entrenadores con prestigio que llevan trabajando en los últimos meses con los niños que han considerado más destacados dentro de las competiciones regionales. El equipo infantil masculino lo lleva Piti Hurtado y el femenino, Dolores Suárez, mientras que el minibasket masculino es dirigido por Juan Pablo Márquez y el de chicas, por Antonio Rodríguez Barril.

Los rivales en la primera fase serán los siguientes: Murcia, Galicia y La Rioja (minibasket masculino); Castilla-La Mancha, Murcia y La Rioja (mini femenino); Melilla, Ceuta, Murcia y Cantabria (infantil masculino) y Melilla, Ceuta, Baleares y Castilla-La Mancha (femenino).

Los niños serán animados desde la grada por muchos de sus progenitores. A este respecto, la Federación Extremeña les ha entregado lo que llama un 'kit de padres', con camisetas con los colores de la región y una carta sobre la conducta que se les recomienda.