El Badajoz busca un central o un lateral izquierdo sub-23 para cerrar su plantilla. Así lo aseguró ayer el presidente blanquinegro Pablo Blázquez en la presentación de los tres últimos fichajes. Son los casos de Juanjo, defensa con gran experiencia en Segunda B procedente del Lorca, pasando por equipos como el Cádiz y el Murcia y los sub-23, el medio centro Javi Alonso, procedente del Peña Sport de Tafalla, que ya jugó en Villanueva y Renato, delantero sub-23 procedente de la Cultural Leonesa.

Juanjo expuso que «todo ha sido rápido pero super fácil. Hay un buen grupo, muy sano que me ha acogido muy bien, sólo me he tenido que centrar en lo deportivo y les agradezco sus facilidades. Este grupo es muy competitivo, los campos son muy jodidos pero la experiencia me da un plus para aportar cosas importantes al equipo, intentar adaptarme al míster, coger la forma física y aportar lo mejor de mí».

El defensa añadió que «saber elegir las veces que puedes sumarte al equipo y al fin y al cabo soy defensa y lo que más me jode es que le metan goles a mi equipo. Lo primero, portería a cero».

MÁS ENTUSIASMO / Javi Alonso ya debutó en el derbi. «Fue una sorpresa entrar de principio ya que Cristian estaba tocado. Intenté hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo y conseguir los tres puntos. Hay una gran diferencia con el fútbol del norte porque los jugadores son más físicos y no hay tanta calidad con balón. Me costó adaptarme por el calor porque vengo del frío pero poco a poco voy bien. Venía desde casa preparado para lo que pudiera pasar y ayudar al equipo. Salí contento del terreno de juego ya que mis compañeros me ayudaron en todo momento y ayudé al equipo a conseguir los tres puntos que era el objetivo. La afición me sorprendió mucho. Que estén 500 tíos animándote es un apoyo extra».

Y el delantero Renato dijo que «he tenido mi primer entrenamiento con buenas sensaciones. Son gente buena y trabajadora y quiero ganar minutos aquí. El míster trabaja bien, está encima y quiere que corramos mucho. Si no hay pelea no hay ganas y espero aportar al Badajoz un poco de velocidad porque me considero un jugador muy veloz, habilidoso y muy trabajador».