Es una final". Xabi Alonso no lo duda y sabe de la importancia del partido del Madrid ante el Celta (21.30 horas) de los octavos de final de la Copa del Rey, donde los blancos deben remontar el 1-2 adverso de Balaídos. Con la Liga ya imposible, al Madrid solo le queda el torneo del 'KO' y la Champions , donde en febrero tendrá un difícil duelo ante el Manchester United.

El Celta tratará de aprovecharse de la convulsa semana del Madrid y completar la proeza del 2-1 de la ida en Balaídos esta vez en un Santiago Bernabéu que volverá a examinar a su equipo y a su técnico, José Mourinho.

Lejos de aplacarse los ánimos con la victoria del pasado domingo ante la Real Sociedad (4-3), la casa blanca vive uno de sus momentos más críticos de la temporada. El público madridista volverá a encontrarse con su entrenador después de que éste decidiese apostar de nuevo por Antonio Adán en detrimento de Iker Casillas ante el conjunto txuri-urdin . La jugada, sin embargo, resultó baldía, ya que en el minuto 6 el guardameta fue expulsado y el capitán tuvo que saltar al campo.

Recisamente esta circunstancia cierne la duda sobre quién formará en la portería madridista. Según indicó Mou en la rueda de prensa previa al partido ante la Real, el portero que jugara en Liga no lo haría en Copa. Con el giro de guión, la incertidumbre se despejará antes del partido.

BUENAS SENSACIONES El equipo blanco, que no acaba de salir de sus dudas y sigue mostrando debilidad defensiva, marcada por las continuas bajas atrás, espera que su condición de local le ayude a levantar una eliminatoria más incierta de lo que parece. Cristiano Ronaldo, una vez más clave el pasado domingo, liderará las opciones ofensivas blancas, donde Higuaín podría recuperar la titularidad tras reaparecer ante la Real tras un largo periodo de baja.

Xabi Alonso confesó ayer que tiene "buenas sensaciones" después de sacar ante la Real "un partiudo complicado". "Estuvimos tanto tiempo con diez e hicimos un gran partido, ójala podamos seguir con esta dinámica positiva con la que hemos empezado el año", recalcó.

Ante ellos estará un Celta crecido tras el triunfo de este fin de semana ante el Valladolid (3-1), con goles de Aspas, en dos ocasiones, y Alex López. Los gallegos intentarán repetir la gesta de la ida, cuando Mario Bermejo y Bustos sorprendieron a Adán y solo un tanto de Cristiano Ronaldo evitó que la eliminatoria quedase casi cerrada.

Paco Herrera es consciente de que el 1-0 les deja fuera, y por ello apostará por su once de gala para buscar los cuartos. Controlar la posible impetuosa del Madrid, con el recuerdo del 4-0 liguero, y tratar de marcar para que cunda el nerviosismo, serán sus principales objetivos, para lo que se antoja la mejor versión de Aspas.

MAS PARTIDOS Además del Madrid-Celta hoy se disputan otros dos partidos de octavos. A las 19.30 el Sevilla, casi sin tensión por la abultada victoria de la ida (0-5), recibe al Mallorca, que lo intentará a la desesperada. Y a las 21.30 otra eliminatoria muy abierta, la que enfrenta al Zaragoza y al Levante (0-1 en la ida para los maños). Los levantinistas ya saben lo que es ganar esta temporada en el coliseo maño.