Ni el portero suplente del Alagón se llama Fernando, ni es reponedor de supermercado, ni sale en Aquí no hay quien viva . Luciano Guerrero --que es como se llama el portero suplente del Alagón-- es una de las personas más solicitadas estos últimos días por los medios de comunicación no sólo españoles, también portugueses. El motivo no es otro que el de vivir una situación similar a la del protagonista de la película El penalti más largo del mundo , que no es otro que el popular Fernando Tejero.

En la versión cinematográfica , el portero se convierte en el centro de atención de todos sus vecinos desde el momento en el que se pita un penalti, expulsan al portero titular y le toca ser el héroe del ascenso de su equipo si logra, una semana después, pararlo.

En Trujillo, Luciano defiende únicamente un punto, pero la coincidencia en el tiempo de estas dos historias ha despertado un inagotable interés por conocer en qué acaba un partido que a muchos ni les va ni les viene. Es más, poco o nada importa, salvo a los implicados, si finalmente el Trujillo marca el penalti y se coloca colíder o si acaba el partido en empate y el Alagón suma un nuevo punto en su camino por la salvación.

Sólo la insistencia de los medios de comunicación ha generado una expectación inusitada hasta el punto de que varias televisiones y redactores de periódicos nacionales estarán hoy en Trujillo a las 12.00, hora en la que está prevista se lance el penalti (el Trujillo todavía no ha anunciado quién lo tirará). Después, los minutos de descuento y punto y final. En resumen, un ratito que nadie parece querer perderse y sobre los que todos, salvo las casas de apuestas por internet, han dedicado especial atención.