No es habitual que el máximo goleador de un equipo sea un defensa. Y eso está sucediendo en el Mérida. El postrero gol del zaguero Manuel Angel en el encharcado césped de El Viso, aparte de permitir al conjunto emeritense poner freno a su mala racha a domicilio en Segunda B ante los equipos filiales, sitúa al sevillano como el máximo realizador del Mérida con tres tantos junto al delantero Nacho Aznar, que suma seis jornadas sin marcar.

Manuel Angel, de 24 años y cedido al Mérida por el Sevilla, tilda la situación de anecdótica. "Al final, los delanteros marcarán más goles. Aunque eso no quiere decir que no vaya a seguir marcando".

QUIERE JUGAR EN PRIMERA

El polivalente Manuel Angel, que aportó su granito de arena en el ascenso del Sevilla a Primera en la 98-99, no descarta llegar a la máxima categoría. "Sólo pienso en volver al primer equipo del Sevilla, aunque me siguen otros clubs de Primera. No puedo decir de qué equipos se trata porque mi representante y mi padre (el técnico José Angel Moreno) nunca quieren decírmelo. Ahora mi objetivo más cercano es ascender a Segunda con el Mérida".

El defensa dice que no iba a subir a rematar en la jugada que dio el triunfo en Málaga. "Algunos compañeros en el campo y en el banquillo me pedían que no subiera porque quedaba poco. Tenía fe y sabía que yo u otro íbamos a marcar en esa jugada. Me alegré más porque esto se lo dije a mis compañeros en el campo".