Unión Polideportiva Plasencia y Ciudad de Plasencia disputan a partir de las 18.00 horas de hoy (Estadio Municipal) un partido absolutamente dramático en sus aspiraciones por permanecer en Tercera División la próxima campaña. Ambos están penúltimo y antepenúltimo, respectivamente, con 30 y 32 puntos, por lo que al que le corresponda una hipotética derrota quedará muy tocado . Tampoco el empate resolvería sus problemas, por lo que la presión es máxima. Ambos equipos mirarán con atención lo que ocurra mañana en el partido entre el último, Valdivia (27 puntos) y el cuarto por la cola, el Sanvicenteño (32). También hay más equipos implicados como el Díter Zafra (34), Miajadas y Santa Marta (ambos con 36).

Otro encuentro que se disputa hoy es el Moralo-La Estrella, también a las 18.00 horas. Ambos han cumplido con creces esta temporada y jugarán sin ansiedad.

El resto de la jornada queda para el domingo, con especial atención a la pugna por el liderato. El Cacereño improvisará en Miajadas una delantera Sergio-Toni en lugar de Rai-Valtierra y esperará el tropiezo del Cerro de Reyes en el Nuevo Vivero ante el CD Badajoz en partido televisado en directo por el canal autónomico.