El nuevo coche lleva el número 656 en la carpeta del proyecto de Ferrari y se trata del 51 monoplaza construido por el equipo para participar en un Mundial de F-1. Después de 20 años, el coche vuelve a estar proyectado por un diseñador italiano: Aldo Costa. Rory Byrne sigue supervisando el proyecto, pero el F2005 es el primer Ferrari verdaderamente italiano desde 1985 (con el F156-85).

Luca Badoer ya ha rodado con él, y los dos pilotos titulares lo harán esta misma semana para obtener las mejores referencias de cara al Gran Premio de Bahrein. Los elementos aerodinámicos del coche ya han sido anticipados en el F2004M. Ross Brawn cree que el nuevo coche "es un segundo, más o menos, mejor que el F2004, pero no sé si eso será suficiente teniendo en cuenta cómo están yendo los demás".En estos momentos el Ferrari está a un segundo y medio del Renault de Fernando Alonso, y eso es todo un abismo. La F-1 es una combinación de factores. Se puede tener al mejor piloto (Michael Schumacher) pero si no se tiene el mejor coche "esto no funciona", admite Jean Todt.La entrada tardía del F2005 obedece a la idea de que la temporada es muy larga. Pese a los malos resultados, Michael Schumacher reconoce:

"esto no funciona",

"Fue la decisión más acertada. Si no lo hubiésemos hecho así nos habríamos visto obligados a introducir constantes modificaciones a lo largo de la temporada. Sé que el F2005 será un coche excelente".Pues mejor así, porque si no las cosas se les pueden poner muy feas. A Ferrari y a Michael Schumacher les han perdido definitivamente el respeto las demás escuderías --sobre todo Renault-- y eso es lo peor que le puede pasar a un equipo. Los otros saben ahora que son vulnerables, y tras seis años de dictadura del

cavallino