DITER ZAFRA - 1: Isaac, Pedro Oliva, Angel Serván, José Chino, Alex Berjano, Toboso (Rico, min. 60), Rubén Fuentes (Víctor Aguinaco, min. 53), Emilio Tienza (Jona, min. 77), Javi Aranda, Abraham, Dieguito.

VILLANOVENSE - 3: José Fuentes, Moraga, Tapia, Cubi, Jair, Pajuelo (Miguel Angel, min. 58), José Angel, Vergara, Juanfran (Calatrava, min. 79), Anxo, Sansi (Javi Ramos, min. 46).

GOLES: 1-0: min. 27, José Chino. 1-1: min. 72, Javi Ramos, de penalti. 1-2: min. 75, Vergara. 1-3: min. 77, Juanfran.

ARBITRO: Castillo Peláez. Amarilla a Rubén Fuentes, Abraham, Aranda. Roja a Dieguito (m.70).

El Villanovense se llevó para casa un partido muy disputado entre dos gallitos de la categoría en el que demostró tener un gran centro del campo ante un Díter Zafra que nada pudo hace ante el cerrojo inexpugnable planteado por su entrenador (1-3). Vergara destacó ante el resto de compañeros convirtiéndose en el eje de su equipo.

En el minuto 27 el Díter Zafra se adelantó en una jugada de estrategia en una falta botada por Dieguito y que remató José Chino. El Villanovense se armó bien atrás y contragolpeaba sobre la portería del Díter Zafra, pero su cancerbero Isaac detuvo una y otra vez las acometidas visitantes. Ya en el ocaso de la primera parte, Alex Berjano remató y el cancerbero visitante, José Fuentes, lo detuvo con solvencia. Se llegó al descanso luego de un período muy igualado en el que el Díter tuvo más acierto para adelantarse, aunque le faltó la pegada que después sí tuvo su rival de ayer.

DECISIVA EXPULSION En la segunda parte, solo hubo un equipo sobre el campo. Sobre todo a raíz de la expulsión de Dieguito en el minuto 70 por una mano en el área que acabó en un penalti. Javi Ramos fue el encargado de convertirlo y empatar el partido. Después de eso fue un monólogo del Villanovense en el que el Díter, como mero espectador, echó en falta al jugador expulsado. En cuatro minutos, los visitantes, jugando a placer, mataron el partido. El 1-2 llegó en una jugada personal del mejor jugador del encuentro, Vergara, que en un gran derroche físico se plantó solo ante Isaac para batirlo. En el 77 cayó el definitivo 1-3 en una jugada individual de Juanfran, que ante la salida de Isaac, lo superó con una excelente vaselina.

Castillo Peláez no dejó contento a ninguno de los dos equipos y no señaló un claro penalti a favor del Díter Zafra en el minuto 53. Al final, el 1-3 rompe la imbatibilidad de los locales, aunque los visitantes la conservan.