Balompédica Linense: Pagola; Francis, Merino, Olmo, Guerra, Ismael Chico (Ezequiel, 77I), Ocaña, Juanpe (Moreira, 82I), Hernández (Domingo, 77I), Copi, Bello.

Badajoz: Eladio; Domingo, Durán, Villatoro (Gaspar, 72I), Alex Herrera, Curro, Viyuela, Moutinho (Hernán, 83I), Dani López (Torres, 65I), Parada, Solano.

Gol: 1-0 (85I): Moreira.

Arbitro: Villena Contreras (Colegio manchego). Tarjetas amarillas a Juanpe y Copi por los locales; y a Moutinho y Parada por los visitantes.

Incidencias: Municipal de la Línea. Alrededor de unos 4.500 espectadores en las gradas. Explosión de júbilo final, ya que el equipo local se ponía líder del grupo IV de la Segunda División B.

El proyecto de Torres Mestre y Moisés Arteaga no acaba de conseguir el primer triunfo. Con dos puntos en el casillero, los pacenses tendrán que seguir mejorando ya desde el domingo en el derbi ante el Cacereño (12.00, Canal Extremadura TV).

Ayer nueva decepción en el Municipal de la Línea (1-0), si bien los extremeños aguantaron a la sorprendente y líder Balona. La falta de ambición en algunos tramos de la contienda acabó condenando a un Badajoz que se vio sorprendido en el tramo final con el gol de los gaditanos.

Joao Moreira remataba un saque de esquina ejecutado por Ocaña, consiguiendo su primer gol como balono.

EMBALADOS Alegría en La Línea de la Concepción con un equipo que ha arrancado el campeonato con tres victorias y superando una eliminatoria de Copa del Rey muy dura ante el cuadro catalán del Badalona.

La afición se ha enganchado totalmente al equipo y más de quinientos seguidores estarán en Anduva para apoyar a los de Escobar ante el Mirandés el próximo miércoles.

Salió el Badajoz bastante temeroso al Municipal. El conjunto de Torres Mestre no acaba de encontrar el pulso al nuevo grupo, al menos en cuanto a triunfos se refiere, y eso se está notando en este inicio de campeonato.

El conjunto pacense tenía las ideas claras ante la Balona: tratar de mantener la posición en defensa e intentar salir al contragolpe con rapidez.

La apuesta salió bien en la primera mitad, más por deméritos de los atacantes locales que por méritos de la retaguardia pacense. Así las cosas, la Balompédica Linense puso cerco a la portería custodiada por Eladio, con un juego de toque y profundo imposible de contrarrestar por la defensva visitante.

Las ocasiones se sucedieron en el área del badajoz, aunque ni Bello ni Copi ni David Hernández ni Ocaña lograron encontrar el gol.

El Badajoz, viendo que su táctica funcionaba, reforzó su ánimo y aguantó hasta el descanso con mucho tesón y organización.

Tras el paso por vestuarios el encuentro apenas varió en su decorado. Es más, los dos equipos acentuaron su apuesta. Mientras que los andaluces se volcaron en ataque, el Badajoz quiso guardar la ropa y apuntaló aún más su línea de contención.

El segundo tiempo fue un nuevo asedio de los anfitriones, con Copi generando mucho peligro en las acciones de uno contra uno y un Bello al que le faltó puntería para definir ante Eladio. Pasaba apuros el cuadro de Torres Mestre pero cada vez más veía cómo el partido se consumía sin que su oponente fuera capaz de conseguir gol.

EL TANTO Sin embargo, todo cambió en el tramo final. La Balona puso un plus de intensidad y la, hasta entonces, sólida defensa pacense se acabó desmoronando para terminar cediendo los puntos en una acción puntual de ataque de los jugadores andaluces.

Corría el minuto 85 cuando Ocaña ejecutó un saque de esquina desde la derecha para que Joao Moreira, que se acababa de incorporar al terreno de juego, consiguiera el primer y único gol de la contienda.

Apenas restaban cinco minutos para la conclusión del partido y el Badajoz bajó los brazos ante la imposibilidad de conseguir el gol que les permitiese sumar el tercer empate consecutivo en el campeonato. Sin embargo, una acción final, con fallo del meta Pagola (ex del Badajoz) pudo poner las tablas. No hubiera sido injusto, de todas maneras, ya que los extremeños estuvieron realmente peleones durante todo el encuentro de ayer.