Extremadura Plasencia - 60: Geofrei Silvestre (8), Sergio Soria (6), Marko Sekulic (14), Pablo Almazán (3) y Jonathan Barceló (23) --cinco inicial-- Añaterve Cruz (4), Martín Calvo (2), Miguel Angel Conejero (0), Javier Cardito (0) Lorenzo ´Chipi´ Díaz (0).

Navarra - 62: Jeff Palmer (7), Roma Bas (14), Iñaki Sanz (10), Juan Labiano (0) y Txomín López (7) --cinco inicial-- Kim Adams (8), José María González (0), Francisco Baquer (0), Adrián García (16) y Raúl Narros (0).

Marcador por cuartos: 19-21, 34-28 (descanso), 49-47 y 60-62 (final).

Arbitros: A. González Zumajo y J. González Hernández (regular). Sin eliminados en los dos equipos.

Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el pabellón Ciudad de Plasencia.

Se repitió la historia y el Plasencia cae de nuevo en casa por la mínima, esta vez sin excusa arbitral, ya que los locales dejaron escapar un partido que tenían prácticamente ganado, pero que lo tiró por la borda en los últimos 45 segundos. Un mal ataque y una peor defensa en este suspiro fue su epitafio.

A la baja en el banco del técnico Gomariz, se unió a última hora la de Javier Zalvide, que no se vistió aquejado de una gastroenteritis. Con frialdad entraron los pupilos anoche de Roberto Blanco, que aunque anotaba con cierta facilidad no fueron capaces de parar la sangría de triples en el primer cuarto, cinco de los navarros que se fueron en franquicia al final de este (19-21).

El segundo se definió por las excelentes defensas de ambos equipos. Tres minutos tardó Plasencia en anotar, con un triple de Soria y casi cinco los de Urabayen. Un parcial de 10-0, entre ellos dos triples consecutivos de Barceló ponen por delante a Plasencia (30-25), que lo estarían ya siempre hasta el fatídico último segundo.

Los siete puntos navarros en este tramo dan fe de la buena defensa planteada por Blanco. Al descanso 34-28.

Con un triple de Almazán, anoche muy por debajo de su nivel habitual durante esta liga, arrancó el tercer cuarto, con otro de Soria se alcanzó la máxima renta (40-31). El ex del Plasencia Adrián García, mantuvo a los suyos a flote, al igual que Marco Sekulic, que ante la parsimonia caribeña de Silvestre tuvo que multiplicarse para poder llegar con dos de ventaja al finalizar el periodo (49-47).

ACIERTO LOCAL Un omnipresente Barceló, que también hizo las veces de base, rompió el partido con dos triples consecutivos que puso el electrónico 57-49 a falta tan solamente de tres minutos para el final.

Era cuestión de no cometer errores y Plasencia los cometió, un robo propicia un 0-4 de los navarros. Añaterve acierta en su intento y Txomín López se juega un triple de siete metros que convierte para poner el 58-56 en el electrónico. Quedaba exactamente un minuto cuando el pívot cubano Silvestre tuvo en sus manos dos libres, pero falló los dos. Adrián no falla y empata a 58 a falta de 58 segundos.

Responde Barceló con una bandeja (60-58). Palmer empata a falta de 32 segundos. Tiempo muerto solicitado por Blanco, que prepara un bloqueo de Silvestre para Martín Calvo, que no sale al final, Barceló tira a la desesperada sobre la bocina y falla su lanzamiento ante la desesperación local.

FALLO DEFENSIVO Con seis segundos por delante y con tan solamente tres faltas cometidas, el Plasencia Extremadura deja penetrar con facilidad a Iñaki Sanz, que gana definitivamente el partido para disgusto de la sufrida parroquia extremeña.

Con este resultado negativo, los placentinos se complican definitivamente su acceso a los play-off, y en la perspectiva está la visita la próxima jornada al poderoso Huesca.