La escudería británica McLaren-Mercedes se ha inclinado por el finlandés Heikki Kovalainen como segundo piloto para la temporada 2008 en detrimento de Pedro de la Rosa. Tendrá como compañero al inglés Lewis Hamilton, por su competitividad después de haberse quedado sin plaza en Renault tras la contratación de Fernando Alonso por la casa francesa.

"Teníamos varias opciones abiertas y siempre nos hemos movido pensado en la decisión más competitiva como piloto, por lo que creemos que Lewis y Heikki formarán una formidable combinación", aseguró uno de los máximos responsables de la escudería, Martin Whitmarsh, en la web oficial de McLaren.

La elección de Kovalainen mantiene a De la Rosa como tercer piloto, tarea en la que tendrá la ayuda de Gary Paffett cuando éste sea requerido para participar en las pruebas de los monoplazas británicos.

"Estoy muy ilusionado de unirme a un equipo como McLaren-Mercedes. He llegado aquí por dedicación y compromiso con la victoria, que el algo evidente en toda la organización, y estoy verdaderamente ilusionado por nuestro futuro juntos. Como finlandés es un honor seguir los pasos de Hakinen y Raikkonen. No he pasado mucho tiempo con Lewis pero, por lo que sé, creo que vamos a trabajar bien juntos y a hacer lo máximo por el equipo", declaró Kovalainen.

Hamilton, por su parte, también valoró positivamente la llegada del finlandés: "Estoy deseando trabajar con Heikki como compañero".