Los McLaren del británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen dominaron con gran solvencia la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno, disputados ayer en el Circuito de Cataluña, en los que el español Fernando Alonso (Renault) se quedó a casi dos segundos del mejor tiempo del inglés, aunque este dato puntual, según aseguró el bicampeón del mundo, no le preocupa especialmente en estos momentos.

En un día con buenas condiciones meteorológicas, Alonso se dedicó a probar unas mejoras aerodinámicas en su R28 que, vistos los resultados cosechados, no han satisfecho al piloto español, que marcó 1:23.1 y fue finalmente decimotercero en una sesión en la que participaron diecinueve pilotos.

El piloto dos veces campeón mundial de Fórmula 1, declaró tras acabar decimotercero en el penúltimo día de pruebas en el Circuito de Cataluña, que su equipo necesita mejorar el rendimiento del coche, pero precisó que "tiene el potencial".

"Ha sido un buen día, especialmente porque la pista ha estado seca durante todo el día. Hemos seguido probando las últimas piezas antes de Melbourne (Australia) para comprobar que todo funciona bien", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo al final de la tarde. "Aún necesitamos encontrar más rendimiento en el coche, y ritmo, pero tenemos el potencial. Sólo hay que encontrar esas cosas", afirmó el bicampeón.

"Sólo queda un día de pruebas y mañana tenemos que atacar al máximo para sacar el máximo partido del test final", concluyó el español, que no se mostró, de esta manera, especialmente preocupado por estar, ahora, entre los mejores y que considera que aún hay tiempo para mejorar las prestaciones de su flamante R28.

BIEN MCLAREN Los mejores fueron los McLaren. El desarrollo de los MP4-23 va viento en popa y Lewis Hamilton fue medio segundo más rápido que el mejor Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón mundial y que fue tercero.

Los entrenamientos sirvieron para mostrar los progresos de los Williams-Toyota. El alemán Nico Rosberg fue cuarto, por delante del brasileño de Ferrari, Felipe Massa, y del sorprendente Force India del italiano Giancarlo Fisichella. Por su parte, el Red Bull del alemán Sebastian Vettel fue el más rápido en velocidad punta al volante del RB4, que cogía en sustitución del lesionado británico David Coulthard.