La escudería McLaren anunció hoy la suspensión de un miembro de su equipo que recibió información técnica de Ferrari en un presunto caso de sabotaje dentro de la firma italiana.

"McLaren ha recibido notificación el 3 de julio sobre que un miembro de su equipo técnico ha sido investigado por Ferrari en relación con la recepción de información técnica. El equipo ha sabido que esta persona ha recibido personalmente información técnica de un empleado de Ferrari a finales de abril", informa McLaren en una nota pública.

La escudería británica, a la que pertenecen el español Fernando Alonso, actual campeón mundial de Fórmula uno, y el británico Lewis Hamilton, actual líder del campeonato, asegura que no tiene "ninguna implicación en el asunto y condena tales acciones", además de anunciar su disposición a "colaborar con cualquier investigación".

"Mientras tanto", prosigue la nota de McLaren, "esta persona ha sido suspendida por la compañía mientras se lleva a cabo una investigación completa sobre el caso".