--¿Cómo afronta la carrera de Cáceres?

--Desde luego que ganar el cuarto título consecutivo sería estupendo. La verdad es que estoy bien, aunque he tenido algún problema de fascitis plantar. Este invierno me he preparado sobre todo para pruebas de maratón, he hecho muchos kilómetros, y quizás no esté tan rápido para los finales como otros años, pero me encuentro bien.

--¿Le gusta el circuito?

--Sí, bastante. Corrí hace unos años allí y fui campeón de España por equipos. Me viene bien, aunque creo que le han cambiado la última parte, que era bastante dura. De todos modos, hay que adaptarse a lo que haya. Espero que la gente vea una buena carrera.

--Se habla de que será un gran campeonato nacional...

--La verdad es que es el Campeonato de España más competitivo. En el de clubs, que fue hace tres semanas, se está más pendiente muchas veces de cómo esté tu equipo y a veces esperas a tus compañeros. En éste, que es el individual, no ocurre así: todo el mundo va a lo suyo, a ganar a muerte.

--¿A quiénes ve como grandes rivales?

--Sé que Alberto García está entrenando muy bien y que está en un momento muy fuerte. También Pepe Ríos es un corredor fuerte y siempre estará ahí delante, lo mismo que Castillejo. A los especialistas en el 3.000 obstáculos, como Penti o Eliseo Martín, quizás una carrera de diez kilómetros se les pueda hacer larga.