"No ha habido lesiones por las condiciones de entrenamiento, excepto el esguince de tobillo en una acción del juego en un amistoso de Carlos Valverde. Si desde aquí al día de Algeciras no tenemos ninguna baja, podremos tener a toda la gente. Es mucho decir. A veces las condiciones adversas te hacen más fuerte, como nos ha pasado a nosotros. Se lo hicimos ver a la plantilla y será verdad". Angel Marcos, entrenador del Cacereño, saca lecturas positivas de la pretemporada.

Sobre la ya famosa 'gira de Argelia', dice el técnico que estaba todo "bajo control". "Cuando se empezaron a dar los aplazamientos empezamos a pensar en un plan B. Es cierto que no jugamos los amistosos frente al Arroyo y al Díter Zafra, pero el resto ha seguido igual. Tendremos un ahorro físico, pero el competitivo no. Enfrentarte a un equipo superior da un rango por encima al equipo. Queremos jugar al principio de la próxima semana --mañana ante el B-- para que no pasen tantos días desde el último amistoso de Guijuelo hasta el debut liguero".

En torno al calendario, también Marcos dice que empezar como locales ante el Algeciras será bueno. "Me gusta empezar en casa. Además, se ha dado la circunstancia de no poder jugar ninguno en casa en pretemporada y será bonito. Los jugadores son los que más ganas tienen de presentarse ante la afición", dice el de Serradilla.

Cuestionado sobre el coste del equipo, Marcos expone: "esta plantilla viene decreciendo económicamente hace años. Este año también. Los jugadores han entendido el mensaje de que el mercado se ha desplomado y hemos conseguido que algunos firmen antes por las condiciones que ofrecíamos para asegurarse un sitio. Hay un listado impresionante de otros que ahora buscan y que piden la mitad. Acabarán pidiendo la mitad de la mitad".