El judo extremeño ha conseguido dos medallas durante el pasado fin de semana en la Copa de España. En Pamplona, en categoría cadete, Beatriz Fernández, del gimnasio Fratres de Cáceres, se hizo con el oro en -48, mientras que Jaime García, del ·Stabia de Mérida, el bronce en -50.

14 judocas extremeños, nueve chicos y cinco chicas, estuvieron en Pamplona, donde además de las dos medallas los resultamos más detacados fueron un quinto puesto de Enya Melero en -44 kilos y dos séptimas posiciones de Gala Martínez (-44) y Mario Martínez (-50), los tres del gimnasio Stabia de Mérida.

Además, en Valladolid se disputó la Copa de España sénior, en la que participaron cinco judocas extremeños de los clubs Corpore, Estudio Motriz, Javier Linde y Stabia. Los resultados más destacados fueron los quintos puestos de José Manuel Fernández (-66 kg) del club Javier Linde y Cristina Cabaña (-63 kg) de Stabia.

Mientras, en el Open Judo Suelo disputado en Madrid el extremeño Ivan Nieto, del gimnasio Stabia, se hico con la medalla de bronce en la categoría de -90 kilos.

Por otro lado, esta sábado se disputa el I Trofeo de Judo Ciudad de Badajoz en el pabellón La Granadilla (desde las 9.30 horas), donde habrá varias actividades, entre las que destacan los campeonatos de Extremadura benajmín y alevín, además de exhibiciones de judo adaptado.