La selección extremeña de orientación en categoría infantil femenina consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España disputado en Cataluña, mismo puesto que obtuvo en el de natación en categorías escolares de Valladolid el nadador de Almendralejo Juan José del Alamo Venega en la prueba de 200 metros mariposa.

La selección está formada por Raquel Palomino Duque, Raquel Martín Jiménez, Alba Moriche Vázquez y Olga Leal Hernández, con Cristina Gordillo González como entrenadora, informó ayer la Junta de Extremadura en una nota remitida a Efe.

La competición del deporte de orientación se desarrolló en su totalidad en la comarca catalana de la Selva (Gerona), del 17 al 23 de junio.

En las cuatro pruebas de las que constó el Campeonato de España, las deportistas extremeñas siempre se mantuvieron en los puestos de cabeza donde hicieron una excelente competición a lo largo de cuatro días, quedando por detrás de la selección valenciana y de la manchega.

OTRA MEDALLA El campeonato de natación tuvo lugar en Valladolid del 25 al 29 de junio en el Complejo Deportivo Río Esgueva y acudieron a él nadadores de todas las comunidades autónomas.

En este caso también Del Alamo es miembro de la selección extremeña tras su participación en los Judex donde ha participado a lo largo de la temporada.