El extremeño Vicente Antúnez, del CA Badajoz, con un tiempo de 47 segundos y 28 centésimas, logró ayer la medalla en los 400 metros libres del Campeonato de España sub-20 y obtuvo así la mínima para el Europeo de Boras (Suecia). El discípulo de Luis Carretero fue segundo tras el catalán Berta Erat Majó (46’47’’).

La de Antúnez no fue la única alegría del atletismo regional en estos campeonatos, celebrados en Granollers. El sábado, Ana Pulgarín, la otra capitana del equipo extremeño, fue tercera de España en los 10.000 marcha, lo cual le asegura también plaza europea para este mes.

Otros resultados notables fueron los quintos puestos de David Barroso y Paula Jiménez en sus respectivas pruebas de los 800 metros libres.

Mientras tanto, en los nacionales sub-16, que fueron en Gijón, la gran alegría la dio Raúl Gragera (Mitreo de Mérida), que se impuso en la prueba de 600 metros lisos. Además, David García fue plata en 300 metros libres, al igual que Manuel García en 1.500, en tanto que David Estar fue finalmente bronce en la prueba de lanzamiento de peso en esta cita asturiana.