+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GIMNASIA RÍTMICA 3 actividad para el lunes

La medallista mundial Linoy Ashram demostrará su talento en Badajoz

La gimnasta isrealí impartirá una ‘master class’

 

Fernando Molina y Nuria Cabanillas, ayer durante la presentación de la ‘master class’ de Linoy Ashram. - SANTI GARCÍA

JOSÉ LUIS VELA BADAJOZ
05/12/2019

La primera clase magistral de Linoy Ashram en España será este lunes en Badajoz. La gimnasta internacional israelí y medallista mundial estará junto a su entrenadora Ayelet Zussman y la seleccionadora olímpica israelita, Ela Samofalov. Será en una master class dirigida a entrenadores y gimnastas de nivel escuela, base y absoluto que tendrá lugar el lunes 9 de diciembre de 9 a 14 horas en el pabellón de La Granadilla de Badajoz.

Asistirán 70 niñas y niños de diferentes clubs extremeños y distintas comunidades autónomas. El evento está organizado por la campeona olímpica de gimnasia rítmica Nuria Cabanillas, del Club Gimnasia Badajoz, junto a Katia y Sound.

«Es una gimnasta muy reconocida logrando podiums mundiales y es una gran referencia hoy en día», declara Nuria Cabanillas, explicando que el trabajo de Linoy «es muy bueno en la parte técnica de giros, saltos, aparato, está innovando en nuevos elementos y tenemos la suerte de que 70 niñas de toda Extremadura y de otras comunidades vayan a poder compartir unas horas en un entrenamiento con esta gimnasta».

La master class dura cinco horas, trabajando técnica corporal, de aparatos en tres niveles «y al final podrán compartir con su ídolo preguntas, fotos, autógrafos... Queremos que Extremadura quede en un buen lugar», argumenta Nuria Cabanillas.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina, felicita al Club Gimnasia Badajoz «por ponerlo en el mapa europeo, ya que es la única mujer capaz de desafiar a todas las gimnastas de la Europa del este. Es un corte de calidad importante y más que nunca el deporte moderno se apoya en la biomecánica, estadística, fisiología, nutrición... Estamos muy contentos, agradecemos a la administración el apoyo que nos da. Queremos más y estamos en el camino de Nuria que ha aceptado este reto».

Cabanillas añade que las plazas aún están abiertas «y hasta el domingo se pueden inscribir». Pueden hacerlo a través de info@katiagroup.com o en la página del Club Gimnasia Badajoz.