El técnico del Badajoz, Mehdi Nafti, se mostró feliz por la victoria y dijo que «hay dos lecturas del partido, analizar el resultado o el contenido. En el primer tiempo con el 1-0 nos vamos demasiado vivos. El rival tiró tres veces a puerta en los primeros cinco minutos haciendo Kike un gran trabajo. Es el tercer partido que jugamos con un sistema diferente y nos quedan cosas por pulir. En el segundo tiempo, a raíz del penalti y el gol de Guzmán, el equipo fue cogiendo confianza y en transiciones hicimos el tercero y el cuarto. A nivel de actitud, nada que reprochar a los chicos. El técnico se muestra contento y orgulloso por los números del club, los mejores de su historia en Segunda B, «pero hay que tomárselo con muchísima humildad y ser cauto porque aquí más que en otros sitios pasamos con unos altibajos tremendos y es un dato que se quedará, pero todavía no hemos hecho nada. Las conclusiones, en la jornada 38».?

Respecto a la aportación de Chris y Kike en la segunda parte, Nafti dijo que «estoy muy contento por ellos pero también el trabajo de Guzmán y Gorka que han hecho los otros dos. No me gusta resaltar a ningún jugador, sino todo el trabajo del equipo, pero estoy contento porque ya estamos a más 13 en diferencia de goles. Hay que seguir trabajando y analizar durante la semana que con lo que hicimos en el primer tiempo, llegando tarde a la presión, defendiendo mal entre líneas, dejando al rival correr a la espalda de Héber y Toni, hay cosas que mejorar. No nos sentaremos mirando la clasificación que se queda ese dato pero no es suficiente para lo que queremos».?

El Badajoz suma tres puntos y le quedan seis para acabar el año. «Hay que seguir trabajando y mejorando. Es más fácil trabajar con serenidad. Los chicos están convencidos del sistema».