Badajoz 2: Rubén; Armindo, Germán, Jano, Traversa; Sergio Iglesias (Min. 79 Juanma), Nasser Hakkar; Guzmán (MIn. 83 Tomillo), Josemi (Min. 62 Cabello), Iván; y Borja.

Lorca 0: Campos; Robles, Castellanos, Iñaki Bea, Gurruchaga (Min. 30 Bomba); Ramos (Min. 64 Alexandre), Xavi Moro; Emery, Sergio Francisco, Jorge Sánchez; y Huegun (Min. 72 Perona).

Goles: 1-0. Min. 19. Nasser Hakkar. 2-0. Min. 30. Borja.

Arbitro: Bro Sáez (Colegio madrileño). Sin complicaciones en un partido que resultó ser siempre muy deportivo. Amonestó con la tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Gurruchaga (23´) y Robles (40´).

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el Nuevo Vivero. Terreno de juego irregular. La afición premió a su equipo con aplausos durante varias fases.

Victoria en media hora. Treinta minutos fueron suficientes para que el Badajoz marcase sus dos primeros goles en la liga que le sirven para estrenar el casillero de victorias. Los pacenses fueron muy superiores desde el minuto 1 al 30 y después con las tareas hechas vivieron de las rentas ante un rival perdido que dominó pero sin inquietar para nada la portería de Rubén.

Tras la eliminación copera el Badajoz necesitaba darse una alegría y la tuvo. El equipo albinegro envió balones en profundidad a Guzmán para que desbordase por la banda derecha y sus jugadas tuvieron su efecto inmediato, con dos escuderos de excepción: el francés Nasser Hakkar, con un golazo, y el delantero Borja, que por fin marcó.

Con el partido roto la expectación en la grada se centraba en ver en acción a los últimos en llegar a la familia albinegra. Cabello jugó en la media hora final y a Tiago Belmonte sólo se le pudo ver correr por la banda a la hora del calentamiento. Juan Manuel Generelo prefirió dar entrada al lateral izquierdo Tomillo, cuando quedaban 7 minutos y su equipo ganaba por 2-0. A la afición no le gustó nada el cambio y protestó.

Aunque para silbidos los que se llevó el ex albinegro Xavi Moro, que decidió fichar por el Lorca en lugar de optar por la opción del Badajoz. Cada balón que tocó en todo el partido fue acompañado de una sonora pitada, además de recibir insultos de espectadores como "borracho" y "pesetero".

BRILLANTE PRIMERA PARTE De inicio el Badajoz dejó claro que buscaría los tres puntos y en el primer minuto, un pase en profundidad de Josemi a Borja no lo supo aprovechar éste, internándose pero disparando casi al banderín del córner. Dos minutos después, Josemi realizó un chut que golpeó en el defensa Bea y se marchó desviado. A los nueve minutos, Borja acaba cayéndose en el área, el balón queda suelto y Guzmán remata fuera.

A los 12, Josemi realiza un buen disparo que detiene el meta visitante Campos. El dominio local iba aumentando según trancurrían los minutos y a los 16, un gran pase de Sergio Iglesias a Guzmán acabó con una internada de éste en el área lorquina pero en lugar de disparar optó por enviar un pase a Iván Fernández que no pudo llegar a su destino.

El primer chut del Lorca llegó a los 16 minutos en un tiro de Sergio Francisco que se marchó alto. Tras un posible penalti del central Bea sobre el delantero pacense Borja, llegaría el 1-0. Guzmán realiza un centro por la derecha que rechaza la defensa y desde más atrás de la media luna del área, el francés Nasser Hakkar conecta un impresionante derechazo que se cuela en la escuadra izquierda de Campos. Un golazo que levantó al público de sus asientos.

El siguiente ataque del Badajoz fue el 2-0. Llegó a los 30 minutos en un pase en profundidad de Nasser sobre Borja, que ganó la espalda a su defensor se marchó por velocidad y ante la salida del portero, le batió de disparo raso y ajustado al poste derecho. Un buen gol del punta madrileño.

BAJO LA INTENSIDAD

Con el 2-0, el último cuarto de hora de la primera parte no tuvo nada destacable y los tres cuartos de hora de la segunda, poco que decir. El Lorca controló el balón pero llegó sin peligro a base de faltas lejanas o disparos fuera. El mejor, en el minuto 70 un remate de Jorge Sánchez que mandó Rubén a córner. Al final, 2-0 claro y una muy buena noticia para la parroquia pacense.