El Don Benito apenas dio opción al Trujillo y se impuso por 3-0 en un partido que ya había encarrilado en poco más de media hora en la primera mitad, con los goles de Ricardo Durán, Diop y Curro. Con este resultado, los rojiblancos siguen quintos, a dos puntos del play off, y los trujillanos se quedan undécimos.

El Don Benito sigue sin querer sustos en su estadio y dominó desde los primeros minutos, aunque la primera ocasión fue para el Trujillo tras un saque de esquina que cabeceó Manolo fuera por poco. Un susto que espoleó a los calabazones porque a continuación Abraham Pozo se marchó por la derecha dejando atrás a Bussy, centró al punto de penalti y Ricardo Durán sorprendió a la defensa llegando desde atrás para poner el 1-0. El lateral calabazón lo mismo vale como portero la semana pasada que como delantero en esta. Era el minuto 9 y el Don Benito comenzaba a dominar.

Los visitantes buscaron irse arriba tras el tanto y Chori trató de sorprender al debutante Luis Guerra con un tiro que se fue por encima del larguero. En el 15, nuevo saque de esquina que Manolo remató fuera.

SENTENCIA RÁPIDA / El Don Benito comenzó a dominar también las contras cada vez que su rival se iba al ataque. En el 25 llegó el segundo tanto. Diop robó un balón que no acertó a despejar bien el central Manu y en el mano a mano con el meta Jorge definió con calidad para poner el 2-0. Con lo justo los rojiblancos ponían el partido muy de cara para ellos.

Ya en el 36 el choque se puso inalcanzable para el Trujillo. Buena internada de Adri, que encuentra la llegada de Abraham Pozo, el remate del centrocampista calabazón dio en la mano del defensa Manu cuando se colaba en la portería y el árbitro no dudó en señalar penalti y expulsión. Curro no se puso nervioso y batió a Jorge sin problemas.

El Don Benito pudo ampliar su ventaja antes del descanso con un disparo de Abraham Pozo (uno de los más destacados de su equipo), pero esta vez Jorge sacó una buena mano para salvar a su equipo.

Tras el descanso, con un 3-0 a favor de los locales y con el Trujillo con un hombre menos, el partido perdió ritmo en juego y ocasiones. Amorín pudo ampliar la ventaja local, pero de nuevo Jorge hizo una gran intervención para evitar el cuarto.

El Don Benito siguió dominando sin apuros y los visitantes prácticamente se limitaron a aguantar sin recibir ningún gol más, porque tampoco podían hacer mucho más. Abraham Pozo lo intentó de falta también, pero Jorge despejó el tiro a los pies de Adri, que a su vez remató al palo. Fue la ocasión más clara de los rojiblancos en la segunda mitad.

Ya en el descuento el debutante Luis Guerra pudo lucirse ante su público mandando a córner un remate de Álex en la última acción destaca de un partido al que le sobró la segunda parte.

DON BENITO3

TRUJILLO0

3Goles: 1-0: min. 9, Ricardo Durán. 2-0: min. 25, Diop. 3-0: min. 36, Curro (p).

3Árbitro: López Circujano. Amonestó a los visitantes Manzano y Mario y expulsó con roja directa al visitante Manu (m.35).

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 800.

3Don Benito: Luis Guerra, Ricardo Durán, Garretas, Gonzalo, Curro (Macarro, min. 67), Adri, Pablo LLuch, Diop (Juanlu, min. 67), Amorín, David López (Barbero, min. 73) y Abraham Pozo.

3Trujillo: Jorge, Pirelli, Manu, Bubble, Chori (Mario, min. 41), Manzano, Bussy, Manolo (Beato, min. 80), Kike, Álex y Juanlu.