El Extremadura Dato comienza la segunda vuelta en la Liga Femenina con una auténtica final. Se enfrentará al Arranz Jopisa Burgos, su otro rival junto al Zaragoza en la lucha por continuar en la ´ACB femenina´. El choque se jugará a las seis y media de la tarde de hoy en el Polideportivo Municipal de El Plantío. En el primer partido de liga, las pacenses vencieron por 59-51. Si ganan a las burgalesas, les aventajarían en tres triunfos más el basket-average, una renta casi decisiva. Si pierden, se pondrían a una victoria, por lo que sería muy importante no caer por más de siete puntos de diferencia para no perder esa ventaja.

"Ese partido puede ser un punto de inflexión en lo que nos queda de temporada", reconoce el técnico Fernando Méndez para añadir que "de ganar a Burgos le sacaríamos tres victorias y el basket-average, que no sería dar un paso, sino dos de gigante, cogiendo a algún equipo de arriba que tiene cinco victorias. Igual saldríamos del tercer puesto por la cola, por lo que el encuentro es importantísimo". Aunque nadie piensa en la derrota, en caso de producirse "tendríamos que perder por menos de ocho puntos porque al final el basket-average es un partido más. Quién te dice que si las cosas no van tan bien y acabamos empatados, la diferencia de puntos en los dos partidos podría darnos la salvación. Después de ganar en Vigo tenemos un colchón importante y vamos más tranquilos".

AUMENTAR LA DISTANCIA La base Lorena Infantes opina que "las jugadoras del Burgos se juegan casi la mitad de la temporada mientras que nosotras llevamos cuatro victorias y si ganamos, las hundimos porque serían cuatro triunfos de diferencia. Tendrían que ganar seis o siete partidos y nosotros ninguno, por lo que ellas se juegan mucho más que nosotras".

Por su parte, la escolta Korie Hiede considera que "las locales tendrán mucha más presión. Es un partido que hay que jugar muy bien, muy concentradas. Creo que es un momento clave de la temporada y, por lo tanto, es un partido muy especial. Puede que nos salga un partido super fácil o super complicado". Aún así muestra su confianza en el éxito: "Es un reto y a mí siempre me han gustado mucho este tipo de desafíos".