Alrededor de 500 atletas tomarán la salida en la III Media Maratón Internacional de Alburquerque, que se disputará el próximo día 6 de abril con salida y llegada en el Hotel de Turismo Rural Los Cantos. La prueba ha conseguido situarse entre las cien medias maratones más importantes de España. La apuesta por el deporte y la cultura en Alburquerque se refleja en sus 24 Horas de fútbol sala, el cross medieval nocturno, el festival Contempopránea y el festival Medieval. Alburquerque es un ejemplo de lo que los pueblos son capaces de hacer: dinamizar y darse a conocer a través de la cultura y el deporte desde el ámbito popular, a iniciativa del pueblo.

José Manuel Cabrera, representante de los atletas populares, aseguró que la media maratón tiene "personalidad propia y recompensa el esfuerzo de su preparación cuando logramos acabarla".

Entre los participantes estará el ganador marroquí de la pasada edición, así como atletas de Portugal y de distintos puntos de España. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 27 de marzo en la página web www.pdmalburquerque.es .