El próximo 6 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la Media Maratón que se celebra en la localidad de Almendralejo y que lleva el nombre del atleta internacional Pablo Villalobos, vigente campeón de la prueba en categoría masculina.

Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de Almendralejo a través de su Concejalía de Deportes, y cuenta con la colaboración de la Asociación Deportiva Tierra de Barros, la Federación Extremeña de Atletismo y la empresa Soluciones Wellness. Además está incluida dentro del Circuito de Grandes Carreras Alimentos de Extremadura de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura.

Como en la pasada edición, la prueba contará con dos modalidades, la propia media maratón de 21 kilómentros, y la carrera popular de 10 kilometros para dar más facilidades a los que lo deseen.

La participación está limitada a 400 atletas, y podrán inscribirse hasta el 4 de octubre a través del blog http://mediamaratonalmendralejo.blogspot.com . El precio de la inscripción será de 10 euros hasta el 10 de septiembre, de 12 hasta el 30 de septiembre, y de 14 hasta el 4 de octubre.