En su momento fue una de las grandes promesas del fútbol norteño, pero su carrera se ha visto en serio peligro varias veces. Ahora intentará relanzarla definitivamente en el Cacereño. Es Xabi Arcaya Esparza, un mediapunta navarro de 22 años cuya incorporación fue anunciada ayer por el club verde.

A su historia no le falta épica: se ha roto tres veces los ligamentos de la rodilla, una cuando era cadete, otra juvenil y, la más reciente, en el 2014. Sin embargo, los largos periodos que ha pasado en rehabilitación han reforzado su fe en triunfar. El Athletic llegó a considerar su fichaje para su cantera debido a sus cualidades, sobre todo técnicas, con gran manejo de balón y capacidad goleadora.

Desvinculado de Osasuna, donde pasó buena parte de su formación, la pasada campaña la jugó en el Club Deportivo Pamplona, del grupo navarro de Tercera División.

"Si me quedo en casa seguro que no me rompo, pero el fútbol es lo que más me gusta y voy a seguir", dijo Arcaya en 2014 a Diario de Navarra tras su tercera lesión grave. Desde entonces ha sufrido algún que otro susto , pero se siente fuerte para iniciar la aventura en Extremadura.

Podría debutar incluso mañana en el partido de Copa Federación ante el Plasencia, en el estadio Municipal de la capital del Jerte (21.00 horas).