+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Segunda división // el partido de los extremeños

Medio billete de permanencia

Un gol de Ortuño en la recta final del partido da una victoria de oro al Extremadura en Tarragona

 

RODRIGO MORÁN

TARRAGONA
05/05/2019

Marcaba el cronómetro el minuto 83 de partido cuando tras varios mordiscos del Nástic sin tirar a la lona al Extremadura, el partido regaló a los azulgranas su gran oportunidad de oro. Alex Díez prolongó a Nando, que se recorrió la cal derecha como un trapecista en el Circo del Sol. El valenciano metió la directa y sacó un centro al segundo palo para la cabeza de Olabe. El donostiarra, listo como él solo, en lugar del remate buscó amortiguar la pelota al segundo palo. Y allí, como los grandes cazadores, apareció Ortuño para remachar a la portería un gol que vale media permanencia para los de Almendralejo.

Un gol, tres ocasiones y un escuadrón de guerreros bastó al Extremadura para tumbar al Nástic y enseñarle la puerta de Segunda B. Una victoria que elimina de la pomada a otro rival y que deja ardiendo la parte de abajo con el Extremadura con pie y medio fuera de la hoguera. No fue, ni de largo, el mejor partido de los azulgranas, pero sí otra vez más jugó sus cartas en el momento justo y le salió. Suerte o casualidad, son cinco victorias consecutivas, algo casi inalcanzable para cualquier equipo en Segunda.

Fue una de esas victorias que sabe todavía mejor cuando sabes que enfrente hubo un rival competitivo y tenaz hasta que las fuerzas le aguantaron. El Nástic planteó un partido eléctrico con una intensidad tremenda que generó muchos problemas al Extremadura. Casto y Pardo sostuvieron siempre al equipo en pie y, en ataque, al Extremadura le valió coser su jugada de la suerte para gana el envite.

Comenzó desatado el Nástic con un disparo seco de Uche que obligó a Casto a blocar abajo. El portero de Pueblonuevo resultó de nuevo determinante para su equipo. De hecho, a los diez minutos, salvó un mano a mano con Uche dentro del área pequeña. El nigeriano lo intentaría minutos más tarde, pero de nuevo se toparía con la figura del arquero extremeño.

No fue hasta la media cuando el Extremadura asomó la cabeza al arco de Becerra. Fue en una bonita jugada que terminó con un pase interior a Perea de Kike Márquez. El albaceteño se confió y no pudo superar por abajo al portero del Nástic. Fue la mejor del Extremadura en el primer acto.

Todavía sufriría más el Extremadura antes del intermedio cuando Thiouné remató desde larga distancia a la cruceta, con la fortuna siempre de cara.

Dominado/ Pensaba el Extremadura tener más opciones de partido en la segunda parte, pero todo lo contrario. El Nástic le encajonó hasta su portería y le tuvo contra las cuerdas casi todo el segundo tiempo. Eso sí, el Extremadura pudo dejar noqueado al cuadro catalán si Ortuño hubiera estado inspirado en un mano a mano que le regaló Perea. Lanzó fuera con todo a favor.

El Nástic, consciente de que sólo le valía el triunfo, se desnudó en ataque con todo. Casto volvió a estar providencial ante Pol y, más tarde, Bastos sacó bajo palos un remate de Luis Suárez que se colaba.

Salió José Kanté al terreno de juego y el gigante rojillo tuvo también otra oportunidad bien desbaratada por Casto.

El gol/ Pero la suerte y el fútbol son ahora del Extremadura. A falta de siete minutos para el final, llegó la jugada comentada al inicio. El centro de Nando, el temple de Olabe y la caña de Ortuño para pescar media salvación en Tarragona.

Lo celebró de lo lindo la grada, con cerca de 200 seguidores azulgranas en el Nou Estadi, muchos de ellos desplazados desde Almendralejo. Y lo celebró Manuel con un abrazo eterno con sus jugadores en el centro el campo. El Extremadura da otro tremendo zarpazo a la salvación. Con esa fe que tanto le caracteriza.

gimnástic 0

extremadura 1

3Goles: 0-1 Ortuño, min.83.

3Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). Amonestó con amarilla a los locales Thiouné, Míkel y Abraham; y a los visitantes Pardo y Nando.

3Estadio: Nou Estadi.

3Espectadores: 3.500

3Extremadura: Casto; Alex Díez, Pardo, Granero, Bastos, Lolo González, Zarfino, Roberto Olabe (Pomares, minuto 84), Perea (Nando, minuto 68), Kike Márquez (Tienza, minuto 89), Ortuño.

3Gimnástic: Becerra; Fali, Thiouné, Uche, Pipa (Pol, minuto 40), Imanol (Kanté, minuto 75), Míkel, Abraham, Djetei (Salva, minuto 61), Luis Suárez, Viti.