El medio maratón de Cáceres perfila ya los últimos preparativos a falta de tres días para su disputa. Mientras los miembros de la organización miman cada detalle para que el evento resulte todo un éxito, el campeón del mundo de campo a través, Zersenay Tadesse, presentará en Madrid esta misma mañana la carrera.

Será a partir de las 13.30 horas cuando una expedición formada entre otros por el propio atleta eritreo y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Lázaro García, relatará los detalles del primer medio maratón cacereño. El acto tendrá lugar en la sede del diario deportivo Marca ante responsables del rotativo y periodistas de otros medios nacionales, que ya han confirmado su presencia.

En rueda de prensa, Lázaro García hará público el listado de los atletas más destacados que tomarán la salida en el paseo de Cánovas el domingo. Además, Tadesse informará sobre su estrategia para intentar batir el record del mundo, en posesión de Samuel Wanjiru (58 minutos y 35 segundos, establecida el 17 de marzo en La Haya).

COLABORACION NECESARIA Tadesse para ello contará con la ayuda de dos deportistas keniatas de élite que ejercerán de liebres para hacer más posible un nuevo record mundial.

En conversación con el concejal de deportes cacereño, éste recalcaba ayer la relevancia de la prueba, que durante las últimas semanas está teniendo una sonada repercusión en los medios nacionales especializados.

García confía en que sean más de 800 participantes los que tomen la salida en Cánovas al mediodía. Como ya estaba previsto, los atletas iniciarán la carrera a dos horas distintas. El pistoletazo de salida para los profesionales se dará a las 11.50, mientras que el resto de competidores arrancarán casi media hora después.

"Así es como se hace habitualmente para que se pueda batir un record mundial como éste. Se hace así para evitar que los primeros tengan que doblar a corredores desde la primera vuelta", explica el edil.

EL RECORRIDO El trazado trascurrirá por un circuito de siete kilómetros que los participantes tendrán que completar tres veces, hasta completar los 21 kilómetros y 97 metros.

"Queremos que los ciudadanos de Cáceres puedan disfrutar de la carrera desde sus propias ventanas", invita el propio Lázaro García.