El próximo domingo, a partir de las diez de la mañana, se disputará en Jarandilla de la Vera, la quinta edición de la Media maratón de montaña Villa de Jarandilla, organizada por la concejalía de Deportes de la citada localidad.

Está previsto que participen alrededor de 700 deportistas, inscritos en diferentes categorías, los cuáles llegarán a Jarandilla procedentes de toda España, además de los que cada año participan con nacionalidades diversas, especialmente de Portugal y de varios países del Magreb.

El trazado de la prueba, de 21.097 metros, discurre por parajes de sierra, lo que hace que a lo largo del recorrido se sucedan las bajadas y las subidas, al tener que salvar considerables desniveles, que oscilan entre los 585 y los 870 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Previamente se impartirán en Jarandilla, del 21 al 23, ambos inclusive, las II Jornadas de Atención Interdisciplinar al Deportista de Maratón, en las que varios expertos abordarán diversos temas relacionados con el tratamiento médico que es conveniente aplicar en cada una de las dolencias que pueden como consecuencia de tomar parte en este tipo de pruebas.