La cuarta edición de la media maratón de montaña ´Villa de Jarandilla´, que tendrá lugar el próximo domingo en Jarandilla de la Vera, espera ser una nueva "gran fiesta" del deporte en la localidad cacereña y sus alrededores.

Esa es, al menos, la intención de los organizadores, que presentaron el evento ayer en Cáceres. El acontecimiento, en el que la espectacularidad sobresale por la belleza de los paisajes y el esfuerzo de los participantes, se desarrollará sobre un circuito de 21.097 metros. Caja Rural de Extremadura, principal patrocinador de la carrera, también subraya que espera que la "singularidad especial que se vive en el pueblo" con esta prueba sirva como aliciente para que aumenten tanto el número de participantes como el de espectadores, según manifestó ayer Martín Fariñas, responsable de la Obra Social de la entidad financiera.

Bonifacio Nava, Beatriz Martínez y Francisco Berrocoso, de la organización, añadieron que la dureza de la prueba es un aliciente suficiente como para que se pueda presenciar un espectáculo bonito, que se iniciará con una altitud de 500 metros y que pasará por Jarandilla en los primeros kilómetros. Además, los corredores dispondrán de un servicio de masajes, podología, enfermería y electroestimulación.

PRECEDENTES

Se espera que este año se rebase el mejor de los registros de las tres ediciones anteriores, que fue de 500 el pasado año. El ganador fue el portugués Paulo Gon§alvez, con 1h,10´53´´.

Los premios en metálico tienen un atractivo significativo, ya que para el primer clasificado en la categoría masculina habrá una recompensa de 900 euros, 450 para la femenina, 300 para veteranos y otros 300 para el mejor de los atletas de la zona.

La prueba, que se disputará a partir de las diez de la mañana del domingo, tendrá un antecedente teórico con la celebración de unas jornadas sobre el deportista de maratón, que se iniciarán el viernes y concluirán el sábado.