El Cacereño puede contar desde la próxima semana con el centrocampista organizador Nacho Méndez, de 28 años y procedente del Áviles, justamente después de que el entrenador, José María Rebollo, comunique al director deportivo, José Luis Tamargo, sobre qué futbolistas se va a desprender la entidad para intentar cederlos a otro club extremeño.

«He quedado con Rebollo para que me lo diga mañana (por hoy), que esta noche (por ayer) tenía una cena con los jugadores», dijo a última hora Tamargo a este diario sobre la esperada decisión de los descartes, anunciada para esta semana y que está causando cierta incertidumbre en torno a la entidad verde por las dudas que puedan existir.

El director deportivo dijo que el hecho de que pueda venir Méndez (octavo futbolista procedente del Avilés) no equivalía a dar más bajas en el CPC. «Pueden ser, tres, dos... ahora no hay prisa porque hay que pensar en el Don Benito», añadió. En este encuentro del domingo (11.00 horas, Vicente Sanz) estará Álvaro López, el empresario chileno radicado en México cabeza visible de IQ Finanzas, que tiene previsto llegar hoy a Madrid y después desplazarse a Cáceres.

SIN SEGURIDAD / Precisamente Tamargo no quiso confirmar totalmente el fichaje de Méndez. «Yo ya le hice la propuesta para que viniera con los otros siete, pero se lo estaba pensando. Es abogado y un jugador que yo creo que nos vendría muy bien para ese puesto en concreto. Hasta que no esté aquí no podemos darlo por seguro. Ya se sabe eso de vender la piel del oso antes de cazarlo», explicó el director deportivo del Cacereño.

Mientras, el propio futbolista asturiano sí fue más allá en declaraciones publicadas ayer por el diario El Comercio. «Tenía que darle vueltas a todo, no era una decisión para tomar en un día y agradezco que hayan esperado a que lo pensara», manifestó Méndez, un futbolista de 1,80 con pasado en la cantera del Oviedo, el Caudal de Mieres y el Langreo antes de firmar por el Avilés hace un par de años.

De momento, ya han debutado, con éxito ante el Arroyo, el mediapunta Luismi y el delantero Alex García. También están firmados los defensas Pablo Suárez, Alberto Delgado, Keko, el pivote defensivo Juan Carlos Gimeno y el extremo Marcos Torres.