Los medios de comunicación de Badajoz destacaron ayer el gran esfuerzo que están realizando los deportistas paralímpicos y aseguraron que esta circunstancia está haciendo posible que las marcas de éstos se acerquen cada día más a las de los deportistas sin discapacidad.

Durante la celebración en Badajoz de un desayuno-coloquio organizado con los representantes de los diferentes medios de comunicación deportivos para debatir sobre "El Deporte Paralímpico: la percepción de los medios de comunicación y su proyección social", los periodistas comentaron que los éxitos de los deportistas con discapacidad de Extremadura ha llamado la atención de los medios y la sociedad.

Por otro lado, afirmaron que la evolución que está experimentando el deporte paralímpico es "espectacular" y aseguraron que la sociedad demanda cada vez más información de las competiciones y de los deportistas de la región en los medios, pero que existen deportes como el fútbol de los que deben informar diariamente.

El nadador Enrique Floriano comentó que la sociedad no reconoce el gran esfuerzo que los deportistas paralímpicos realizan diariamente y sólo se detiene ante los éxitos. Además, puntualizó que pese al gran despliegue informativo de los medios en los Juegos Paralímpicos de Atenas, los horarios de emisión no eran los adecuados.