+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Un Mediterráneo superior deja sin el premio de la final al Badajoz

Los de Castellón se medirá hoy al Emevé en el pabellón de La Granadilla

 

Los jugadores del Badajoz en una acción del partido. - CEDIDA

E. P. E.
13/01/2019

No pudo ser. El Extremadura Aparthotel MM Badajoz luchó hasta el final, pero sucumbió ante el Mediterráneo Castellón y hoy tendrá que ver la final de la Copa Príncipe desde la grada de su pabellón. El otro finalista es el Emevé, que se impuso 0-3 al TArragona SPSP. La final se disputa a partir de las 12.30 horas.

Gran entrada en La Granadilla para tratar de empujar a los suyos hacia la final. Pero no pudo ser y el Mediterráneo se impuso 1-3 (20-25, 24-26, 25-21 y 24-26).

Los de Nacho González comenzaron el encuentro tratando de neutralizar en el marcador al equipo castellonense, procurando que no se distanciara y mantenerse vivos gracias a la eficacia de Miguelito cerca de la red. Pese a ello, fue Mediterráneo quien obtuvo una valiosa renta en el tramo final para apuntar el primer punto a su favor (20-25).

Con el marcador en contra, los pacenses tiraban de casta en el segundo set en busca de la igualada. Tras un comienzo igualado, el Aparthotel MM Badajoz ponía el 11-7 en el luminoso antes del tiempo muerto. Los visitantes no tardaron en reaccionar y con un parcial favorable se pusieron con un solo punto de desventaja de los extremeños. El tanteo se mantuvo fluctuando hasta el final del set, que terminaba con un igualado 24-26, que duplicaba ventaja de los de Santi López.

Los pacenses, lejos de rendirse, tiraban de casta en el tercer periodo para tratar de seguir con vida en la semifinal. Los de Castellón, por su parte, seguían con un planteamiento serio, cometiendo muy pocos errores y haciendo sudar cada punto a los de casa. Al igual que durante todo el partido, Manu Asensio colocaba a Miguelito para asegurar cada punto. En el momento en el que se adelantaban en el luminoso por 20-19, el cuadro anfitrión se aferraba a la fe y al calor de su público para llevar al cuarto set el encuentro tras el tanteo favorable de 25-21.

La igualdad en el marcador también sería la tónica predominante en la cuarta entrega del partido, donde el conjunto valenciano y el pacense llevaron el partido hasta el final, con el resultado de 24-26 final que dictaminaba el definitivo 1-3. De esta manera, el Mediterráneo Castellón disputará este domingo a las 12.30 la final de la XII Copa Príncipe de voleibol ante el Emevé.

La segunda semifinal en Badajoz tuvo un clarísimo color gallego. Los del Emevé gobernaron siempre en el marcador, imponiendo un intenso juego que era muy complicado de neutralizar por Tarragona. La primera manga se resolvió por 18-25.

En la segunda, el cuadro tarraconense comenzó a desplegar su potencial y obligó a Emevé a hacer puntos muy largos y difíciles de decidir. Cuando parecía que la suerte se iría con los catalanes, con un 25-24 a su favor, finalmente eran los lucenses los que apuntaban el 0-2 a su favor tras ganar por 26-28. Con alas tras ese ajustado punto, los gallegos no dieron ya opciones a su rival en la tercera manga (16-25).