El histórico Domingo Bárcenas hubiera disfrutado del XXXV Trofeo Internacional de Balonmano y noveno memorial en su nombre, que comienza esta tarde en Badajoz. Gracias a su amigo, el emeritense Juan de Dios Román, actual presidente de la Federación Española, el balonmano de elite volverá a reinar en la capital pacense 23 años después de la Copa del Rey conquistada por el Atlético de Madrid ante el Granollers (20-19), y tras tres años y medio del amistoso España-Francia (29-22).

De la cita del 87 sOlo repetirá el actual seleccionador nacional Valero Rivera, el más laureado de la historia con seis copas de Europa, que en aquella competición en Badajoz dirigió al Barcelona. Del segundo evento, la afición extremeña volverá a disfrutar de la calidad del emeritense Carlos Prieto y sus compañeros de equipo Viran Morros, Rubén Garabaya, Raúl Entrerrios, Cristian Malmagro, Julen Aguinagalde y Chema Rodríguez.

A ellos se unen el capitán Joseja Hombrados, su compañero en el Ciudad Real, Alberto Entrerríos, los azulgrana Juanín García, Iker Romero, Cristian Ugalde y Víctor Tomás y los nuevos Arpad Sterbik, Eduardo Gurbindo y Míkel Aguirrezabalaga.

El pabellón de La Granadilla será el punto de partida del Europeo de Austria que la selección española disputará a finales del presente mes. El combinado nacional se medirá a las 19.00 horas de hoy a Brasil. Antes, a las 17.00, Suiza y Rumanía inaugurarán el trofeo. Mañana, también a la siete de la tarde, España-Suiza, para cerrar su participación el domingo a la una de la tarde frente a Rumanía.