REAL MADRID: Casillas; Salgado (Mejía, min.66), Cannavaro, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Beckham, Emerson (Robinho, min.46), Guti, Raúl; Ronaldo (Reyes, min.66) y Van Nistelrooy.

RECREATIVO: López Vallejo; Merino, Beto (Arzo, min. 54), Mario, Poli; Santi Cazorla, Viqueira, Jesús Vázquez, Aitor; Uche (Guerrero, min. 80)y Sinama Pongolle (Juanma, min.66).

GOLES: 0-1. Min. 35. Sinama. 0-2. Min. 51. Uche. 0-3. Min. 86. Viqueira.

INCIDENCIAS: El Madrid donó la recaudación del partido a los familiares de las víctimas del accidente de Huelva.

El Recreativo regaló a Huelva toneladas de gran fútbol, homenajeó a sus hinchas fallecidos en accidente de tráfico, y demostró, con Viqueira, Uche y Pongolle pletóricos, que su ciudad puede estar orgullosa del equipo que dirige Marcelino García.

El Recre fue una máquina. Un caudal de fútbol espectacular. El Recre reventó al Madrid. En todas las líneas. Eso sí a Capello desde ayer nadie le puede decir que es defensivo. Con cinco delanteros -Robinho, Ronaldo, Van Nistelrooy, Raúl y Guti-, llegó a estar el Madrid en el césped. Sin rumbo. Sin alma.

El Recreativo ya le dio un baño al Madrid en el primer tramo. Apareció todo el equipo de Marcelino. Viqueira y Santi Cazorla pidieron el balón con alegría. Sinama Pongolle y Uche arriba llegaron con valentía.

Buena pinta tiene este Recreativo. Aprovechó la siesta nocturna del Madrid y especialmente la baja forma de Cannavaro, que cuanto más premios gana fuera del campo, peor forma demuestra. Del Cannavaro mundialista, no hay rastro en el Bernabéu.

EL INICIO A los 35 minutos, Sinama le robó la cartera, se anticipó en el área al italiano y le clavó el balón a Iker Casillas. Era el 0-1. Pero es que antes, a los 14, Raúl, en funciones defensivas, le quitó un gol a Sinama, cuando estaba listo para rematar. Raúl hizo de lateral izquierdo, mientras Roberto Carlos estaba fuera del campo en ese momento, y como falso lateral izquierdo hizo la cobertura perfecta hacia el centro y sacó un balón de gol para el Recre. Ver a Raúl defendiendo no era un buen síntoma.

Del Madrid, nada. Guti jugó sin sangre en una noche fría. No hubo movimientos de ruptura y el dúo Van Nistelrooy-Ronaldo demostró una vez más que no funciona. A Fabio Capello nadie le podrá decir que el Real Madrid no juega bien por no poner delanteros. Sacó de inicio a tres -Ronaldo, Van Nistelrooy, Raúl-, más Guti, otro hombre ofensivo. Demasiado arsenal. Emerson fue un invitado de piedra.

Un disparo raso de Van Nistelrooy en el minuto 37 fue el único argumento ofensivo del Real Madrid, mientras el Recreativo hizo un rondo con su rival en el último cuarto de hora. En medio de una gran bronca, el Madrid se fue al descanso.

Robinho entró por Emerson. Más alegría, sólo en teoría. Ni Robinho ni Reyes aparecen desde hace un mes. Y el equipo lo nota en demasía. El Madrid vivió un partido similar al desastre de Getafe. Sin ilusión, apático, con la actitud muy justa, el Recreativo se comió al Madrid.

Viqueira pudo hacer el 0-3 a cuatro minutos del final. Un soberbio disparo lo mandó a la escuadra. El Recre siempre creyó en la victoria. Y dedicó un triunfo histórico a su gente. La mañana comenzó de forma trágica en Huelva y al menos el final del día dio un plus de satisfacción a un club modélico, convertido en revelación del fútbol español.

Viqueira, en pleno festival onubense, firmó el 0-3.