Una veintena pilotos, todos ellos campeones de España o con un abundante palmarés internacional, participarán en la I Carrera de Campeones que se celebrará en Badajoz los próximos 24 y 25 de febrero del próximo año.

Según informaron ayer el gerente de Colabora Consultores, José Garrido, y el representante de la empresa Adas Sport, patrocinadora del evento, José Luis Ascarza, la prueba se desarrollará frente al Nuevo Ifeba, en un circuito cerrado de dos pistas en tierra de un recorrido aproximado de 1.800 metros para cada uno de los más de veinte participantes que se espera estén presentes en el evento automovilístico pacense.

Con este evento, según destacaron, pretenden acercar una prueba espectáculo de alto nivel a los aficionados a las competiciones deportivas de motor y con vehículos de competición.

CARLOS SAINZ Asimismo pretenden contribuir a la difusión y promoción de la ciudad de Badajoz en el conjunto del país, señaló Ascarza, que afirmó que están en contacto con el representante de Carlos Sainz para que éste acuda a esta cita. La intención es, según los organizadores, conseguir la participación del campeón español de rallys para dar aún más realce a la carrera y promocionarla a un más alto nivel en el resto de la geografía española.

Cerca de un millar de personas participará en la organización de esta carrera que, los organizadores han estimado, será presenciada por unas diez mil personas.

Además se programarán actividades paralelas como otras competiciones automovilísticas, exposición y venta de vehículos nuevos y usados, y otras atracciones del motor, todo ello en una superficie de unos 40.000 metros cuadrados.

Esta carrera, que cuenta con un presupuesto aproximado de 300.000 euros, comenzará a disputarse en la capital pacense con pruebas clasificatorias el día 24 y el 25 se correrá la final.