El ensayo general del primer gran premio nocturno de F-1 ha dejado satisfecho a todo el mundo. Pilotos y equipos se mostraron encantados con la experiencia tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur que Fernando Alonso comandó en la segunda manga, presumiblemente con menos gasolina en su bólido que los Ferrari y McLaren, los más fuertes de nuevo. "Ha sido un día bueno no por haber acabado primero, sino porque hemos completado los tres objetivos que teníamos: conocer el circuito, estudiar los neumáticos y trabajar en los reglajes", dijo el asturiano.

Halagos a la idea

"Espero que después de ver esto, todos se den cuenta de que no es una idea estúpida", proclama Bernie Ecclestone, el patrón de la F-1 e ideólogo de la nocturnidad. "Vamos a intentar que el Gran Premio de Japón también se dispute por la noche", añadió el septuagenario inglés. "De esta manera, en China y en esta parte del mundo se verían las carreras en horario de máxima audiencia. Y en Europa el horario sería mucho mejor para todos, desde luego"."Esta será la carrera del año --pronostica Mario Theissen, director de BMW--. Es el Mónaco de Asia --adjetivó Flavio Briatore--, por el entorno, por la ciudad, por todo". "Creo que Valencia perdió una gran oportunidad por sus precios tan caros. Aquí, en Singapur, se han hecho las cosas mejor y el resultado es espectacular", añade el director de Renault. Con Mónaco, con su asfalto superdeslizante, sus curvas lentas, sus muros cercanos donde el piloto puede sacar unas décimas si arriesga, lo comparan también los pilotos, el único colectivo que podía poner pegas a una carrera nocturna."Es muy divertido", fue la frase más repetida en el gremio de conductores. "Cuando te subes a un F-1 la concentración es tan alta que no te fijas si es de día o de noche, solo tienes ojos para la pista", desvela Fernando Alonso. Los comentarios de los pilotos propiciarán que se cambie la entrada a la calle de boxes y que se mejore la iluminación de la última curva. El peor problema no tiene solución: "Los baches de la frenada de la curva siete son terribles". "¿Peligroso? Un circuito urbano siempre es peligroso, pero es igual de peligroso de día que de noche"."A todos los pilotos nos gusta la iluminación y que se haga un gran premio nocturno para romper con la monotonía de otras carreras", añadió Alonso. "Es un circuito muy físico --advierte Lewis Hamilton--.

"Esta será la carrera del año Es el Mónaco de Asia por el entorno, por la ciudad, por todo". "Creo que Valencia perdió una gran oportunidad por sus precios tan caros. Aquí, en Singapur, se han hecho las cosas mejor y el resultado es espectacular",

"Es muy divertido""Cuando te subes a un F-1 la concentración es tan alta que no te fijas si es de día o de noche, solo tienes ojos para la pista", "Los baches de la frenada de la curva siete son terribles". "¿Peligroso? Un circuito urbano siempre es peligroso, pero es igual de peligroso de día que de noche".

"A todos los pilotos nos gusta la iluminación y que se haga un gran premio nocturno para romper con la monotonía de otras carreras", "Es un circuito muy físico Una vuelta aquí es como dos en Mónaco"."La luz es tan buena que, realmente, no te das cuenta de que es de noche. Me gusta el circuito, si no fuera por los baches", desvela Kimi Raikkonen, probablemente el más noctámbulo de los pilotos.