El Extremadura Arroyo disputará hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Poliesportiu Municipal de Ciutadella, el partido correspondiente a la décimoséptima jornada de Superliga que le enfrentará al Avarca de Menorca, en lo que será un encuentro que el equipo extremeño afrontará con la ilusión de, si no es capaz de lograr finalmente la victoria, sí por lo menos forzar una derrota por la mínima (3-2), que le permita seguir sumando puntos de cara a lograr la permanencia en la máxima categoría.

El conjunto menorquín ocupa en la actualidad el octavo puesto de la tabla clasificatoria con 15 puntos, y hace dos jornadas fue capaz de imponerse al potente GH Leadernet navarro, con lo que la empresa se adivina difícil, aunque las extremeñas esperan dar la sorpresa, ahora que todo parece haber cambiado para mejor, con resultados que hacen pensar en pelear muy seriamente por la salvación.

BLOQUEO Y ALAS En relación al adversario de esta tarde, el técnico del conjunto cacereño, Adolfo Gómez, afirmó en sus declaraciones de ayer que se trata de un equipo complicado de superar, con un "muy eficiente bloqueo por el centro de la red, sobre todo con Irene Caro", al tiempo que añadió que en el apartado ofensivo, "destaca su ataque de ala, con las jugadoras Raquel Brun y Bea Vázquez".

Gómez también ha valorado la notable dirección en cancha al pase de la ex del Extremadura Arroyo María Larrakoea, "que con personalidad y su depurada técnica en la colocación, ha aportado muchas cosas a su sistema ofensivo".

En cuanto a la propia formación de Arroyo de la Luz, el técnico señala que varias jugadoras arrastran diferentes problemas musculares, pero que en principio, y si no surge ningún contratiempo de última hora, podrá contar con la totalidad de la plantilla para el partido. El nuevo reto, esta tarde en Baleares con el Extremadura Arroyo con mucho que decir aún.