Lo más importante es que todos los heridos se están recuperando poco a poco. La chica (Juana María Alvarez Paredes) ha recibido el alta hoy mismo --ayer lunes para el lector-- y mis hijos, dentro de lo que cabe, están bien. Con eso es con lo que hay que quedarse". Son palabras de Francisco Salguero Benítez, un conocido industrial almendralejense, exjugador del equipo de balonmano de la ciudad y padre de Sergio y Marcos Salguero Medina, dos de los heridos en el accidente del pasado sábado entre Marchagaz y Casar de Palomero. Fue en el tramo A-2 del Rally Norte de Extremadura y en un accidente que acabó con la vida de un joven de 23 años.

Francisco Salguero explica que Marcos (30 años) está "fuera de peligro dentro de la gravedad. Tiene rotura de tibia, fémur y peroné y lo operan mañana --hoy para el lector-- a las 8.30 de la mañana". Los dos hermanos comparten la habitación 202 del hospital de Mérida y en ella Sergio se recupera de la fractura de dos costillas, una de ellas le ha producido un leve hematoma en un pulmón, y de un problema de vértebras más molesto que otra cosa, afortunadamente.

También tiene cortes en la cara, muchas contusiones y una fisura en el cúbito que ya ha sido reducida. Pero a pesar de todo, Francisco Salguero da "las gracias a Dios, porque mis hijos se recuperan y la chica también".

MULTITUDINARIO Mientras tanto, más de 4.000 personas despidieron el pasado domingo al joven Manuel Regidor Sánchez,de tan sólo 23 años de edad y natural de Marchagaz, que falleció tras sufrir un traumatismo severo y un trauma torácico severo. Según fuentes del ayuntamiento, el joven era era el menor de tres hermanos y los vecinos de la localidad se encuentran consternados por lo sucedido, informa A. Miguel. Un vecino, testigo del suceso, calificó como "vergonzoso" el trazado y que "habría que pedir responsabilidades". "Esto es un ejemplo de lo que no se puede hacer", dijo.