El Extremadura Arroyo ha comenzado el trabajo de pretemporada, con sesiones matinales (gimnasio) y vespertinas (Pabellón Municipal), de cara a lograr la mejor puesta a punto para el estreno en Superliga 2 (S2), previsto para el próximo 22 de septiembre, y con el objetivo de poder mejorar el cuarto puesto logrado la campaña pasada.

En las sesiones de trabajo no estuvieron presentes las dos jugadoras brasileñas, Isabela Quiuqui y Bruna Paixao, ya que está previsto que se incorporen a la disciplina del equipo extremeño este próximo fin de semana.

Según manifiesta el propio responsable técnico, Adolfo Gómez, los entrenamientos se han llevado a cabo en medio de un «formidable» ritmo de trabajo, al tiempo que ha añadido que «las jugadoras han llegado a este tramo con una buena base, ya que desde hace unas semanas siguen de forma individual unas pautas de trabajo planificadas por la preparadora física, Judith Pérez».

Asimismo, Gómez subraya «las buenas sensaciones» que está dejando estos primeros días la nueva central del conjunto cacereño, la pacense Inma Lavado, «con unos niveles físico y técnico muy del agrado del cuerpo deportivo».

El primer test de pretemporada se concretará el sábado 8 de septiembre con la participación de la escuadra de Arroyo de la Luz en un triangular que se disputará en la capital portuguesa, junto a CV Lisboa y Os Belenenses.