Los Premios Extremeños del Deporte correspondientes al 2010 serán entregados hoy en Mérida. Será en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura con una variación respecto a ediciones anteriores: el acto pretende ser más íntimo y estará reservado para galardonados, sus familiares y amigos y los medios de comunicación. En principio, no se abrirá al público general.

La gala en sí será a las 20.00 horas, aunque 30 minutos antes los elegidos serán recibidos por el presidente extremeño, José Antonio Monago.

La relación de vencedores ya la decidió un jurado de ocho personas hace algunos meses por los méritos contraídos en el 2010: Isabel Gordo y Pablo Villalobos (mejores deportistas absolutos), Marina García y Alberto Barroso (mejores promesas), César Sánchez (premio Extremadura del Deporte), José Fragoso (mérito deportivo), Sociedad Hípica Lebrera y Escuela de Fútbol Emérita Augusta (mejores entidades deportivas), IES Al-Qazeres (mejor centro escolar) y Ayuntamiento de Llerena (entidad local). También habrá dos menciones especiales: a María Ribera y al fallecido Diego Parra, corresponsal de EL PERIODICO EXTREMADURA en Malpartida de Cáceres.