Más de 200 atletas, en su mayoría extremeños, participarán mañana en el XVI Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres, la prueba más importante de Extremadura en pista al aire libre, y que se celebrará en el complejo deportivo provincial a partir de las 18.30.

La cita está organizada por la diputación y la federación y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes. Se disputarán 18 pruebas, de las que 400 y 110 metros valla son las más potentes. Estarán atletas como Francisco Flor, de Madroñera, que compite por la Universidad de Oviedo, o Enrique Márquez, récord nacional en salto de altura. Además, clásicos como María Antonia Duque, Víctor Rosas, Manuel Núñez, Rocío Martínez, Montse Felipe o Marta Carballo.

El presidente de la Federación regional destacó que los principales atletas de la Comunidad Autónoma se van a dar cita en este evento y opinó sobre la promesa del presidente de la Junta de que se construirá una pista cubierta en Cáceres que su mejor ubicación será el complejo de la Ciudad Deportiva.

Por su parte, el diputado de Deportes, José María Arias, aprovechó la ocasión para despedirse y agradecer a los presidentes Pilar Merchán y Antonio Caperote su confianza en los últimos siete años, mientras que el director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila, mostró su apoyo al encuentro y pronosticó una buena jornada.